Andalucía prevé aumentos del 20% en temporada baja y del 10% en gasto por viajero

EXPRESO - 16.02.2010

Luciano AlonsoLuciano Alonso, consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, presentó recientemente en el Parlamento andaluz el nuevo Plan Director de Marketing, que va a marcar la estrategia de promoción del destino Andalucía para el periodo 2009-2012, con cuya aplicación se prevé que se incremente en un 20% el turismo fuera de temporada alta y aumente un 10% el gasto medio diario por turista, con una mayor homogeneización de la actividad en todo el territorio de la Comunidad.

Alonso destacó en su intervención parlamentaria que esta iniciativa ‘significará un punto de inflexión hacia una nueva prosperidad turística de Andalucía, con el objetivo de captar clientes que realicen mayor gasto y se repartan de forma menos estacional y más homogénea en el tiempo y el territorio’.
Alonso manifestó que el documento permitirá iniciar una nueva época en el marketing turístico de Andalucía, al tratarse del Plan Director ‘más innovador y ambicioso emprendido nunca por una administración regional’.
Esta herramienta ‘propiciará la consolidación y fidelización de la cuota de Andalucía en los mercados emisores tradicionales, y, al mismo tiempo, permitirá incrementar la presencia en los emergentes’.
El proyecto contará con una dotación superior a 80 millones de euros por año, materializados en los correspondientes planes de acción de cada ejercicio. Además, el consejero subrayó que en 2010, pese al ajuste presupuestario, no se reducirá el esfuerzo inversor, manteniendo el compromiso del Gobierno andaluz por la industria turística.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios