El Patronato de Turismo de Palencia destinará 1,6M de euros a difundir y mejorar servicios

EXPRESO - 17.02.2010

Cueva de los FrancesesEl Patronato Provincial de Turismo de Palencia ha aprobado un presupuesto de 1,6 millones de euros en este año que se destinarán fundamentalmente a la difusión, a la calidad de los servicios, así como a la mejora de las infraestructuras existentes, para poder incrementar considerablemente las cifras de visitantes.

Así, se destaca que la potenciación de los recursos turísticos puestos en marcha en 2009, como La Olmeda, el barco del Canal de Castilla, la apuesta por los que se mejoran este año, como el interior de la Cueva de los Franceses, la continuidad en la actividad del Observatorio del Turismo; el programa de actividad para el ciudadano, la promoción en nuevas ferias, los viajes de familiarización, y la difusión de los recursos turísticos más preciados que este año giran en torno al Camino de Santiago, constituyen lo que se denomina el grueso del programa para este año.
Por lo que se refiere al balance del Patronato sobre 2009 ha sido muy positivo ya que se abrían infraestructuras que han sido motor para la economía provincial y, sobre todo, para las comarcas donde se asientan.
El pasado año también se consiguió ‘movilizar un buen número de viajeros para el conocimiento de la provincia mediante las excursiones teatralizadas y rutas enológicas así como mediante la promoción turística a través de 19 ferias nacionales e internacionales’.
Se aprobó para 2010 la ampliación en 400 metros y la adecuación y modernización del interior de la Cueva de los Franceses, así como el acerado de la parcela donde se asienta, y la puesta en marcha de la segunda embarcación sobre el Canal. Además se reforzará la presencia en ferias.
Por lo que se refiere a la programación, se va a trabajar para organizar dos nuevas rutas: la de los Palomares y órganos Ibéricos y las Jornadas Gastronómicas en la Comarca del Cerrato, que se añadirán a las excursiones teatralizadas ‘Palencia el Escenario de tus Sueños’ y las rutas enológicas ‘Palencia, Caminos de Arte y Vino’. Finalmente se desarrollará el tercer concurso fotográfico ‘Pasión por lo Nuestro’ con el tema ‘Palencia en Verano’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios