103 empresas premiadas por su calidad turística en Rías Baixas

EXPRESO - 18.02.2010

Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, y José Manuel Figueroa, vicepresidente provincial y presidente de Turismo Rías Baixas, hicieron reciente entrega, a 103 empresas y organismos de la provincia de Pontevedra, de los distintivos de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, enmarcados en la cuarta fase del Plan de Calidad de Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra.

Figueroa destacó que ‘Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra ha sido pionera a nivel nacional al implantar el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en el ámbito provincia'.
Para Figueroa, 'en estos momentos en España trabajan en el proyecto de implantación del SICTED 93 destinos turísticos con un total de 3.700 entidades distinguidas. La provincia de Pontevedra se encuentra en el 7º puesto del ranking de los 93 destinos que están trabajando en España para implantar el SICTED’.
El Plan de Calidad turística que el organismo lleva a cabo desde 2005 ha cerrado, con la entrega de los 103 diplomas, su cuarta fase con el objetivo cumplido de involucrar a los agentes turísticos de la provincia en un proyecto de mejora continua. Además, con este Plan, Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra ha logrado posicionar a la provincia de Pontevedra como un destino de calidad para el disfrute de las vacaciones y del tiempo de ocio.
Louzán destacó, asimismo, que ‘para Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra es fundamental implantar sistemas de calidad en las empresas turísticas para conseguir, además, que el cliente se sienta satisfecho con el consumo de los productos y servicios turísticos de la provincia de Pontevedra. El Plan de Calidad de Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra se trata, entonces, de una apuesta segura para convertir al destino turístico provincia de Pontevedra- Rías Baixas en un destino competitivo y diferenciado gracias al trabajo de todos los agentes turísticos que apuestan por la calidad en su servicio’.
De las 103 empresas galardonadas, 22 han sido hoteles y apartamentos turísticos, 20 empresas de turismo rural, 16 empresas deportivas y de ocio, 13 museos y centros de interés turístico visitable, 8 oficinas de información turística, 7 restaurantes, 6 playas, 5 campings, 3 empresas pertenecientes a otros servicios, 2 puertos deportivos y 1 agencia de viajes. 
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios