Los Reyes inauguran en Ávila el centro de congresos Lienzo Norte

EXPRESO - 17.01.2010

Los Reyes de España han inaugurado esta semana en Ávila el nuevo Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la ciudad amurallada, un edificio diseñado por Patxi Mangado en el que se han invertido más de 36 millones de euros.

A pesar de que funcionaba ya en la práctica desde el año pasado, ahora es cuando ha tenido lugar la ceremonia oficial en la que los Reyes estuvieron acompañados por la ministra de Cultura, el presidente de la Junta de Castilla y León y el alcalde de Ávila.
El Lienzo Norte de Ávila cuenta con 19.800 metros cuadrados de superficie y su construcción ha supuesto cuatro años de obras. Su autor, el arquitecto navarro Patxi Mangado, ha combinado materiales naturales que se fusionan con el paisaje con modernas tecnologías de construcción, sonido y escenografía.
Uno de los aspectos más cuidados ha sido la acústica, a cargo de Higini Arau, uno de los mayores expertos del mundo y artífice de la de L'Scala de Milán.
El Lienzo Norte ofrece una capacidad para más de 2.000 butacas, en las salas Sinfónica y Dorsal, y cuenta con una sala de exposiciones con techo ajardinado que se mimetiza con el entorno.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios