Viajes y viajeros en la Europa medieval

EXPRESO - 27.10.2007

‘Viajes y viajeros en la Europa medieval'

‘Viajes y viajeros en la Europa medieval'. Varios autores. Edita: ediciones Lunwerg. Año de publicación: 2007. Primera edición. Número de páginas: 276. ISBN número: 97-884-978-53-897. Precio de venta: 59,50 euros.

A lo largo de las páginas de este libro se ha intentado situar, en primer instancia, los condicionantes técnicos que, en forma de conocimientos geográficos, fueron posibilitando el interés expansivo de los diferentes grupos humanos en la sociedad occidental durante la Edad Media.

Viajes_y_ViajerosEl universo ideológico del cristianismo dio a luz un tipo de desplazamientos capaces de crear un triángulo cuyos vértices -Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela- se convirtieron en las grandes referencias de la peregrinación. Del mismo modo, la apertura de nuevas rutas de comercio, las expediciones militares y la necesidad de atender la cada vez más compleja realidad política bajomedieval, impulsaron no pocas de las osadas embajadas diplomáticas que se llevaron a cabo por entonces.

Por medio de la aproximación a personajes de la talla de Pedro de Ailly, John Mandeville, Marco Polo o Egeria, entre otros, se ilustraran las diferentes ambiciones y expresiones del viaje y los viajeros medievales.

Comentarios