La Fundación Villalar lanza ‘Cuentos Populares de Castilla y León’

EXPRESO - 26.01.2008

La Fundación Villalar-Castilla y León y la Fundación de la Lengua Española han puesto en marcha la recuperación y adaptación de una serie de ‘Cuentos Populares de Castilla y León' con la colaboración de la Consejería de Educación y de los periódicos El Norte de Castilla y El Mundo.

El presidente de la Fundación Villalar, José Manuel Fernández Santiago, acompañado del viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez Pascuala, el gerente de la Fundación de la Lengua, Daniel Movilla, y los directores de los dos periódicos, Carlos Roldán y Oscar Campillo, presentaron el proyecto el pasado 23 de enero.

Se pretende recuperar y poner en valor los cuentos procedentes de la tradición oral de Castilla y León, que constituyen una parte muy valiosa de la cultura tradicional de nuestra Comunidad.

Se han escogido diez cuentos, de los cuales dos están concluídos, y el resto en la fase final de producción. Los dos cuentos finalizados se han incorporado a las páginas web de las entidades promotoras y colaboradoras.

Una vez completada la colección, será publicada para la remisión a los centros escolares de Castilla y León y a los centros de la Fundación de la Lengua en el extranjero.

Redacción. A.F

Comentarios