Gijón edita una guía de la ciudad destinada al profesional de reuniones

EXPRESO - 28.08.2007

En total se han editado 10.000 ejemplares para cumplir con las citas congresuales adquiridas durante este año y la primera mitad de 2008. El objetivo, proporcionar de la forma más útil y cómoda toda aquella información adicional de la ciudad que el congresista pueda necesitar durante su estancia.

De esta forma se ha creado un directorio con restaurantes, transporte público, compras, salud y otro con los recursos dentro de la región que animen al profesional a hacer escapadas fuera de Gijón.

El formato, tipo libreta y 180 páginas, permite que pueda llevarse con facilidad. Esta nueva guía se completa con un plano, detalles sobre las líneas de autobuses así como agenda y diario de notas.

Es la primera edición de estas características que realiza el Gijón Convention Bureau y está especialmente dirigida para el segmento de reuniones. Se considera una edición necesaria para dar un trato diferenciado al visitante profesional con otras necesidades distintas al del  turista vacacional.

Las referencias de empresas que figuran en la Guía son de miembros del Club de Empresas de Turismo de Negocios, Asociación que aglutina ahora mismo a 112 empresas asociadas al Gijón Convention Bureau.

Según un informe realizado según los parámetros del Spain Convention Bureau, Gijón obtiene una valoración media de 7.78 puntos, la puntuación más alta desde 2003. Los aspectos más valorados por los profesionales son el carácter de los ciudadanos con un 8.96; la seguridad ciudadana 8.35; la oferta de ocio y entretenimiento 8.12 y el entorno con un 8.04.

Según el mismo informe el impacto económico en 2006 fue de algo más de 10 millones de euros, supera así la cifra alcanzada en 2005 y duplica la de 2004.

El delegado prolonga su estancia 1.36 días

Comentarios