Gambia y Senegal

EXPRESO - 17.02.2007

Katharina Kane

Senegal y GambiaKatharina Kane. Editorial Geoplaneta, 2007.
352 páginas. ISBN: 9788408069423 PVP: 22,00 euros

Exuberantes selvas tropicales, áridas tierras desérticas y el ritmo tranquilo de encantadoras aldeas de pescadores. Todo eso se puede encontrar en estos dos países, y esta guía de Lonely Planet nos muestra cómo descubrirlos y visitarlos.

En primer lugar nos presenta esta región africana contándonos su historia, su cultura, su música, su flora y fauna, dedicando especial atención a las aves y por supuesto, a las diferentes variedades alimenticias que nos podemos encontrar.

Posteriormente pasa a describirnos las regiones de estos países. Nos señala información general sobre la población, dónde comer y dormir, cómo llegar y salir junto con una serie de actividades, deportes o festivales que poder descubrir en cada localidad.

Es bastante exhaustivo. Todas las regiones de ambos países están descriptas en la guía. También dedica un capítulo a los "resort" de la costa atlántica de Gambia. Además, al comienzo se proponen una serie de itinerarios donde se puede elegir el recorrido de acuerdo con nuestros intereses: clásicos, alternativos o temáticos, pensados para la observación de aves o descubrir las joyas arquitectónicas de este lugar de África.

Al final, como en todas las guías de Lonely Planet se recoge una completa recopilación de datos prácticos, junto con un apartado especial al transporte y a la salud.

Comentarios