El Camino de Santiago. Guía práctica del peregrino

EXPRESO - 12.06.2007

‘El Camino de Santiago

‘El Camino de Santiago. Guía práctica del peregrino'. Autor: José María Anguita Jaén. Edita: Editorial Everest. Colección Visita. ISBN número: 978-84-241-0406-1. Precio: 24,95 Euros. Número de páginas: 360.

Un equipo de varios autores han recorrido nuevamente el camino para realizar esta edición completamente actualizada de este clásico entre las guías de la ruta jacobea.

Camino_SantiagoTodos ellos están coordinados por José Mª Anguita Jaén, especialista en historia medieval y director del Centro de Estudios del Camino de Santiago y de la revista "Iacobus".

La guía se centra fundamentalmente al Camino Francés, que es el más conocido e históricamente documentado. Aparte se dedica un capítulo a las rutas alternativas.

La información de cada etapa se divide en los siguientes apartados: - Descripción del itinerario. - Perfil altimétrico y mapa digital de la etapa. - Información práctica (indicaciones para ciclistas, albergues, medios de transporte, dónde comer...). - Descripción histórico-artística de la etapa.

Incluye perfiles altimétricos de todas las etapas, que constituyen una información especialmente útil para quienes realicen el Camino en bicicleta.

Comentarios