Córdoba eterna

EXPRESO - 24.11.2007

‘Córdoba eterna'

‘Córdoba eterna'. Autor: Juan José Primo Jurado. Fotografías: Rafael Carmona. Edita: Editorial Almuzara. I.S.B.N número: 978-84-96968-14-1. Número de páginas: 496. Publicación: noviembre de 2007. Precio de venta: 100 euros (aproximadamente).

Cordoba_EternaLas personas tenemos alma y nuestras ciudades también. Como en los buenos vinos, el alma de esas ciudades gana con el tiempo. Por eso, es más fácil aprehenderla en las urbes antiguas, sedimentadas de historias y aconteceres.

Es el caso de Córdoba y su alma profunda, íntima, hermosa, discreta y sabia. Como sustancia metafísica que es, se nos antoja materia de eternidad, y desde ella llegamos al porqué de esta Córdoba Eterna.

El autor

(Córdoba, 1961) es doctor en Historia, licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Magisterio. Ha ejercido la enseñanza en diversos institutos y actualmente es director del Archivo Histórico Viana, propiedad de la Obra Cultural de Caja Sur, donde ha catalogado su amplio e importante fondo documental.

Su faceta más conocida, además de la de escritor -Paseando por Córdoba, Teoría del séneca cordobés...- y conferenciante, es la de analista en la prensa local, iniciada en Córdoba y continuada desde 2001 en ABC, en cuyas páginas de opinión aparece dos veces por semana, contando ya más de cuatrocientos artículos.

Comentarios