Descubre España sin límites

EXPRESO - 20.05.2023

‘Descubre España sin límites’, de Anaya Touring, es la guía de viajes definitiva donde José Miguel Adánez y Laura Hernández, creadores del blog Descubre sin límites, comparten los mejores lugares de España.

Parece que cuanto más lejos viajas, más exótico y atractivo es el lugar, pero eso no tiene por qué ser así. España es un país repleto de destinos impresionantes con maravillas naturales increíbles.

Los creadores del blog Descubre Sin Límites tienen esto muy claro, por eso han recopilado en el libro Descubre España sin límites, editado por Anaya Touring, los 35 mejores destinos de España donde sentir la adrenalina de experiencias increíbles en entornos naturales  impresionantes.  

‘Amamos viajar, la aventura y la naturaleza. Con este libro queremos mostraros algunas de las maravillas naturales que a lo largo de los últimos años hemos descubierto e inmortalizado con nuestras cámaras’, explican José Miguel Adánez y Laura Hernández, autores del libro y creadores del blog.

Ambos son fotógrafos profesionales y han compaginado sus carreras con su gran pasión: viajar. José es la parte creativa de la empresa, el encargado del diseño y del vídeo ya que, además, cuenta con una titulación oficial como piloto de drones. Laura es licenciada en Biología y es la responsable de diseñar los viajes, soñar con lugares lejanos y convertirlo todo en realidad.     

Han viajado por los cinco continentes en busca de rincones que les dejen sin aliento. Conociendo todos estos rincones del mundo, está vez han decidido quedarse en casa con este libro porque España tiene mucho que ofrecer, desde frondosos bosques hasta desiertos extremos, pasando por increíbles e infinitas playas, pintorescas calas y maravillosos lagos de alta montaña.

Es este el objetivo de Laura y José Miguel tal como explican en la introducción: ‘queremos que España sea tu destino preferido durante mucho tiempo, que nunca te aburras de este país tan sorprendente que tenemos’.

‘Para los amantes del senderismo, hemos recopilado desde rutas de alta montaña por sierras increíbles hasta agradables paseos perfectos para realizar en familia. Si te gusta la bicicleta, te mostramos algunas rutas con paisajes muy diferentes y sobrecogedores. Y si lo que prefieres es darte un paseo en kayak o tabla de SUP, te fascinarán las aguas que hemos seleccionado, algunas de ellas nada tienen que envidiar a las del Caribe. Pero si, por el contrario, eres más de nieve, también tenemos rutas con raquetas para que puedas disfrutar de ella’.

Dividido en 15 capítulos, las páginas del libro de Anaya recorren España de norte a sur, desde trekking en las Islas Cíes y en la Isla de Ons en Galicia, el camino de Santiago Norte en bicicleta, el descenso del Sella en Kayak en Asturias, la ruta del nacedero de Urederra en Navarra y una ruta con raquetas de nieve por Peñalara en Madrid hasta SUP en el Río Jara en Cádiz, una ruta en bici por la albufera de Valencia, SUP y snorkel en la isla de Tabarca en Alicante, Kayak en el Mar Menor en Murcia, trekking por el Teide en Tenerife y un recorrido por La Graciosa y Lobos de Fuerteventura en bicicleta. 

Todos estos destinos y muchos más, acompañados con una completa información de cada itinerario con mapas ilustrados, altímetros para las rutas de senderismo y bicicleta, datos prácticos sobre distancias, así como duración y punto de inicio.

Pero lo que realmente hace que quien esté leyendo las descripciones de las rutas se sienta como si estuvieses en los distintos destinos, son las impresionantes fotografías realizadas por Laura y José Miguel.    

Además, al final del libro el lector encontrará un capítulo con consejos para sacar más partido a sus rutas: ‘te damos algunas recomendaciones sobre fotografía, todo lo que debes saber sobre el senderismo, la bici, la navegación en kayak o SUP, e incluso, incluimos ideas para transportar todo este material cuando acabes la aventura’, señalan los autores.    

Descubre España sin límites es, así, el libro definitivo para los viajeros que disfruten de las experiencias que ponen el pulso a mil. Una recopilación de aventuras, todas ellas en nuestro país. Experiencias donde los límites están donde cada uno los ponga, pero donde la diversión, la adrenalina y el disfrute de impresionantes paisajes estará muy presente para todos los viajeros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios