Dog Trip. El Camino de Santiago con tu perro

EXPRESO - 13.04.2023

Este el nuevo libro de Mercé Jiménez García, fundadora de la web Turismo Canino, en el que comparte su experiencia y todo lo que necesitas saber para hacer el Camino Francés con tu perro. 

En esta aventura, a Mercè le acompaña su perro Futt, y ambos nos cuentan los detalles para planificar y preparar el Camino. El libro está ilustrado con preciosas fotografías de diferentes momentos del viaje.   

Dicen que el Camino de Santiago te cambia la vida. Y es que es un viaje que te pone a prueba cada día, te enseña a vivir el momento y a preocuparte por lo que es realmente importante, en el que conoces a gente de todo el mundo y te conecta con tu yo interior. ‘Y si la compañía es buena, el viaje es todavía mejor’, así comienza Mercé Jiménez su nuevo libro Dog Trip.

Después del éxito de su anterior libro, Dog Trip. Pateando el norte de España con tu perro, Mercè comparte en esta nueva guía todo lo necesario para hacer esta experiencia inolvidable con tu amigo de cuatro patas.  

Desde que Mercè creó en 2016 la web Turismo Canino, la comunidad no ha parado de crecer hasta los 31 mil seguidores que actualmente la siguen en Instagram. Su objetivo siempre ha sido dar visibilidad a los viajes con perro para que cada vez más familias se animen a viajar con sus mascotas y que nuevos destinos apuesten por servicios dog friendly.

La autora además ha sido galardonada con los Premios TravelGuau 2018 y 2019 por la labor desarrollada en esta página y por la guía de viaje Buen Camino Perregrino, ambas en la categoría de Mejor Medio Pet-Friendly.

En 2022, Dog Trip. Pateando el norte de España con tu perro fue finalista en la misma categoría.       

Dog Trip. Camino de Santiago con perro no es solo una guía, es una experiencia personal contada en primera persona sobre la historia de Mercè y su perro Futt haciendo el Camino de Santiago Francés.

En este libro de Anaya Touring, se cuentan todas las etapas y el proceso que realizaron y que comenzó por Navarra en Roncesvalles, pasando por La Rioja y Castilla y León, para finalmente terminar en Galicia, en la Catedral de Santiago de Compostela.

Una experiencia única por estas 36 etapas en plena naturaleza pasando tiempo de calidad juntos y reforzando el vínculo perruno.

‘Es una experiencia que recomiendo muchísimo. Es un viaje ideal para reforzar el vínculo con tu peludo y un entorno en el que siempre me sentí segura. Además, habrá también muchos momentos de socializar con otros peregrinos y conocer historias increíbles’, afirma la autora.

Pero antes de empezar a caminar, es esencial hacer una buena planificación y preparación del camino, por lo que Mercè ha dedicado un completo capítulo a toda esta fase previa con consejos muy útiles para los viajeros que quieran realizar el Camino.

Desde la documentación y vacunas necesarias, como los medios de transporte y sus condiciones para viajar con perro, los mejores alojamientos, la planificación de la comida, toda la preparación física y revisión veterinaria de nuestro amigo de cuatro patas, cómo conseguir la credencial canina y perregrina, qué llevar en la mochila, las dificultades y toda la información imprescindible para ser un buen perregrino.       

‘El Camino de Santiago es un tipo de turismo que tu perro disfrutará muchísimo, ya que una gran parte del día estaréis al aire libre, rodeados de naturaleza. Y, además, en muchas etapas podrá ir suelto, aunque siempre con mucha precaución, lo que sin duda agradecerá’, explica Mercè.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios