Llega el Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos de México

EXPRESO - 31.12.2022

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, dio a conocer el I Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos de México 2022, en conjunto con el Consejo Mexicano Vitivinícola, CMV y las Secretarías de Turismo estatales.

Para Torruco este importante catálogo concentra actividades alrededor de cada una de las rutas enoturísticas; de tal forma que los turistas nacionales y extranjeros puedan vivir la experiencia de recorrer los campos de viñedos y casas vitivinícolas. 

También ha destacado que, como parte de las actividades, los visitantes también podrán aprender maridaje y participar en talleres de quesos, además de que en algunos casos es posible pernoctar; y a lo largo de la ruta conocer diversos sitios y atractivos turísticos cercanos a los viñedos, como Pueblos Mágicos, entre otros. 

Torruco ha indicado que el propósito de este Primer Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos de México 2022 es poner en alto el enoturismo, al ofrecer nuevas experiencias de visita que enriquecen aún más la vivencia del turismo en las 14 entidades de México con producción vinícola, a la que actualmente se le está dando mucha importancia, de acuerdo con el CMV, que ha calificado el 2022 como el año del vino mexicano. 

Así mismo ha resaltado que México ha logrado más de 1,500 medallas en concursos internacionales, que respaldan la calidad de los vinos mexicanos, y por tanto también son muestra de la diversidad de estilos, al promover los 14 destinos de producción vinícola nacional, el cual las uvas son el fruto de la vid. 

México tiene destinadas más de 37 mil hectáreas para la producción vinícola, y se agrupan en cinco vocaciones destinadas a diversos usos como: uva pasa, uva vino, uva mesa, uva para jugos y concentrados y uva para brandy. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios