Nouvelle-Aquitaine, una región para vivirla a tu aire

EXPRESO - 09.09.2021

Nueva Aquitania, la región francesa de las mil caras, es cruce de caminos internacionales entre el norte y el sur de Europa, una región marítima y fronteriza que conquista por la variedad de sus paisajes.

Así, cuenta con el impresionante estuario de la Gironda, formado por la confluencia de los ríos Dordoña y Garona, la duna natural más alta de Europa, la duna de Pilat, además de prestigiosos lugares como Burdeos, los Pirineos Atlánticos, el valle del Dordoña, el País Vasco francés, Cognac, La Rochelle, Pau, Angulema, Limoges...

Nouvelle-Aquitaine es sinónimo de naturaleza cuidada, viñedos de fama mundial, gastronomía excepcional, historia, ciudades dinámicas, cultura, míticas playas, pluralidad, actividades al aire libre y un patrimonio prodigioso; además de algunos enclaves que ocupan un lugar destacado en la lista de los espacios imprescindibles elegidos por los visitantes cada año, como la cueva de Lascaux, Futuroscope, la Cité du Vin, la Ciudad Internacional de la Tapicería de Aubusson…

Y todo ello aderezado por un espíritu común a todo el territorio, un espíritu amable, festivo y profundamente humano; un gusto por compartir que transforma las vacaciones en una experiencia inmersiva y única. 

En esta guía de Nouvelle-Aquitaine editada por Alhenamedia, dentro de la colección Petit Futé, con el apoyo del Comité Regional du Tourisme de Nouvelle-Aquitaine, encontrarás todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de este destino, no solo a través de sus paisajes, pueblos y rincones sino también de su patrimonio, de su cultura y sus gentes. Un completo compendio de información sobre este destino, también a nivel práctico, y totalmente actualizada, para desenvolverse con el mayor respeto por el entorno y vivir una experiencia inmersiva. 

Los activos naturales de la región la convierten en un destino perfecto para realizar actividades al aire libre durante todo el año: más de 6.700 km de carriles bici, grandes lagos de agua dulce, 750 km de costa para disfrutar del surf, la natación y los deportes náuticos (desde los más tranquilos hasta los más agitados), 88 campos de golf repartidos entre viñedos y el océano, estaciones de esquí, un parque nacional y cinco parques naturales regionales donde practicar senderismo... 

Con una riquísima oferta cultural construida siglo tras siglo, la región le invita a emocionarse ante las creaciones prehistóricas, medievales o contemporáneas, a impregnarse del espíritu de un lugar, a sumergirse en la vida de personajes famosos, a saludar la memoria de quienes escribieron las grandes páginas de su historia. A esta pluralidad de paisajes, culturas, relieves, actividades, colores e historias, se suma sobre todo un espíritu común a todo el territorio: amable, gastronómico, festivo y profundamente humano. 

Nouvelle-Aquitaine y sus destinos forma parte de la colección Petit Futé, editada por Alhenamedia, que se caracteriza por la calidad, la abundancia de información y la actualización continua.

Cada guía incluye un código QR que permite descargar, de forma completamente gratuita, la versión digital en formato PDF, ePUB o Mobi.

Nouvelle-Aquitaine y sus destinos. Colección: Petit Futé. Formato: 120 x 205 mm. Páginas: 432. Precio: 22,95 euros. Encuadernación: rústica. Fecha de publicación: agosto de 2021.

Comentarios