Guia de Alojamientos Rurales Comunidad de Madrid 2009

EXPRESO - 01.12.2008

La Comunidad de Madrid promueve el turismo rural con la publicación de la Guía de alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2009 y la difusión de su oferta cultura, gastronómica y de ocio de la región a través de una nueva fase de la campaña Sal y Quédate de la Consejería de Cultura y Turismo.

Guia_MadridCon la edición de esta publicación, la Consejería de Cultura y Turismo continúa con su política de apoyo al turismo rural, por ser un tipo de turismo que contribuye al desarrollo económico de las zonas rurales, al tiempo que satisface las nuevas demandas del turista actual, cada vez más interesado en el contacto con la naturaleza.

En la guía, distribuida en oficinas de turismo y ferias, aparecen los 120 establecimientos de turismo rural autorizados por la Administración regional, que ofrecen más de 1.700 plazas. Para facilitar su localización geográfica se han clasificado según las comarcas de ubicación: Sierra Norte, Sierra Oeste, Comarca de las Vegas, Cuenca del Guadarrama, Cuenca Alta del Manzanares, Cuenca Media del Jarana, Cuenca del Henares y Comarca Sur.

Lo primero que se ofrece al lector es una breve descripción de cada comarca, como el legado monumental, su extensión, situación geográfica, paisaje, tipología de los municipios que la integran, etc., así como un mapa de la zona con la ubicación de cada uno de los alojamientos rurales, clasificados en apartamento, casa u hotel rural o camping.

A continuación, aparecen fotos del interior y exterior de cada uno de estos alojamientos e información útil como los servicios que ofrecen, su dirección, teléfono, correo electrónico y web.

La nueva guía, con una primera tirada de 10.000 ejemplares y disponible en Internet, pretende dar mayor difusión a estos establecimientos entre los amantes del turismo rural en sus viajes por la Comunidad de Madrid, en una alternativa de ocio cada vez más valorada.

Así, se les anima a conocer los paisajes, pueblos, conjuntos y elementos patrimoniales más destacados de la región, invitándoles a visitar los parques naturales, pueblos, iglesias o sendas y a degustar la rica gastronomía, conocer la artesanía popular y disfrutar de las fiestas, lo que también contribuye al desarrollo sostenible de los pueblos de la región.

La Guía de alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2009 complementa la campaña de promoción turística ‘Sal y quédate', puesta en marcha por la Dirección General de Turismo para dar a conocer a los madrileños las alternativas de ocio que tienen a escasos kilómetros casa.

Comentarios