Si Venecia muere

EXPRESO - 06.08.2020

La lenta muerte de Venecia deja traslucir el futuro de tantas otras ciudades: su valor intrínseco las hace susceptibles de convertirse en un souvenir, aparentemente bello, pero carente de vida. A camino entre la indignación y la propuesta.

Si Venecia se muere nos obliga a pensar en la ciudad que queremos, en su planificación urbanística, cultural y social.

Cuestiona la monocultura del turismo que arrasa con la diversidad, se mofa de la supuesta necesidad de rascacielos y reivindica la riqueza inmaterial que nos pueden brindar las ciudades.

Salvatore Settis nos ofrece un análisis lúcido marcado por su condición de historiador y arqueólogo, en el que expone de manera clarividente cómo la pérdida de la parte humana e histórica de las ciudades conlleva irremediablemente la pérdida de nuestra propia identidad.

‘Si Venecia muere’. Autor: Salvatore Settis. I.S.B.N. número: 97-884-178-666-48 Editorial: Turner. Fecha de la edición: 2020. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Encuadernación: rústica con solapa. Dimensiones: 14 cm x 22 cm. Número de páginas: 192. Idioma: español. Precio de venta: 17,90 euros.

Comentarios