Malta da la bienvenida al lanzamiento de la Guía Michelin Malta

EXPRESO - 01.03.2020

Turismo de Malta ha dado la bienvenida al lanzamiento de la Guía Michelin de Malta, anunciando los ganadores de las primeras estrellas Michelin en la isla mediterránea.

La nueva Guía Michelin destaca los excelentes restaurantes, la variedad de estilos de cocina y las habilidades culinarias que se encuentran en Malta, Gozo y Comino.

Establecido a finales del siglo XIX, Michelin ha mantenido su punto de referencia de la comida internacional durante más de 120 años, reconociendo algunas de las mejores cocinas del mundo.  

Ubicada en el corazón del Mediterráneo, Malta se está estableciendo como un destino gastronómico que sirve una amplia gama de platos influenciados por las numerosas civilizaciones que hicieron del archipiélago maltés su hogar.

En un intento por abarcar la larga y diversa historia culinaria de estas islas, la Autoridad de Turismo de Malta ha estado defendiendo la gastronomía local y sostenible que se inclina por los métodos tradicionales en el contexto de una escena de restaurantes moderna y bulliciosa.

Los ganadores de las primeras estrellas premiadas en Malta son:  

• De Mondion - Chef Kevin Bonello  

• Noni - Chef Jonathan Brincat  

• Under Grain - Chef Victor Borg  

La ministra de Turismo y Protección del Consumidor, Julia Farrugia Portelli, dijo que ‘la adjudicación de las primeras estrellas Michelin a los restaurantes malteses es otro logro para Malta que está muy en línea con el objetivo del Gobierno de atraer un mayor gasto turístico en los próximos años. La gastronomía se ha convertido en un componente importante del tipo de experiencia que el viajero independiente de hoy busca en un destino’.

Por su parte, el presidente de la Autoridad de Turismo de Malta, Gavin Gulia, agregó que 'la MTA da la bienvenida a esta primera edición de la Guía Michelin de Malta, que significa la mayoría de edad de nuestros restaurantes de calidad. Comer fuera es un componente importante de cualquier experiencia de vacaciones, y con el creciente interés en todo lo relacionado con la comida, cada vez es más importante para Malta mantener un alto nivel en su oferta gastronómica. Tener los primeros establecimientos con estrellas Michelin en la isla es definitivamente un paso en la dirección correcta’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios