Nueva edición de la guía de Los Pueblos más Bonitos de España

EXPRESO - 08.05.2019

La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España estrena guía promocional

Pueblos_Bonitos_GuiaLa Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España estrena guía promocional. Se trata de la cuarta edición de su Guía Oficial 2019. Una publicación que concentra en 269 páginas la esencia de estos 79 bellos municipios: sus principales atractivos turísticos, novedades, planes y sugerencias de ocio para cualquier perfil de visitante. Una de las mejores maneras de explorar todo lo que ofrece lo mejor del mundo rural, una red única que brinda a sus visitantes experiencias y propuestas auténticas.

La Guía incluye los once nuevos municipios incorporados este año, ilustrado con bellas fotografías, iconos con información de interés y recomendaciones históricas, gastronómicas y culturales, información de los 79 pueblos que han sabido conservar sus tradiciones y cultura ancestral.
Pueblos que abren sus puertas a los viajeros que decidan recorrer sus calles, conocer sus vecinos y su rico y espectacular patrimonio natural.
La Guía Oficial 2019 de Los Pueblos más Bonitos de España propone ideas originales para disfrutar durante un viaje a cualquiera de estas pequeñas-grandes joyas, a través de un repaso por su amplio patrimonio histórico, sus espacios naturales, descubrir su rica gastronomía, sus tradiciones, sus leyendas o sus rincones más característicos.
En la guía pueden encontrarse destinos y planes para todos los visitantes; una agenda con los eventos anuales que tienen como escenario los 79 bellos pueblos e información práctica sobre otros municipios cercanos de la red, el transporte, su historia, qué visitar y qué hacer, así como las rutas más fascinantes por diversas regiones de la España rural.
Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, ‘esta guía traslada al visitante a nuestros pequeños pueblos, acerca la emoción que se siente al pasear por sus calles, al descubrir sus bellos rincones, al conversar con sus vecinos y descubrir lo más profundo de nuestra propia historia’.
‘Esta guía muestra al lector el gran patrimonio que encierran los pequeños municipios rurales de España y es fiel a los principios de la Asociación que trabaja para demostrar la excelencia de los rincones con más encanto del país, su riqueza cultural, natural e histórica que tiene España’, concluye Francisco Mestre.
Acuerdo de comercialización en las principales oficinas de Correos
La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España comercializará a través de la red de oficinas postales de Correos su Guía Oficial 2019, que hasta ahora sólo se podía adquirir en las oficinas de turismo de los pueblos de la red o a través de Internet, en la web de la Asociación. 
Gracias al acuerdo suscrito entre Correos y esta red de prestigio, ahora será posible adquirir la guía también en las principales oficinas del operador postal público, que dispone en la actualidad de cerca de 2.400 oficinas, repartidas por todo el país. 
La Guía Oficial 2019 se puede adquirir en las principales oficinas postales de Correos, en las oficinas de turismo de los pueblos de la red o a través de Internet, en la web de la asociación.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios