Michelin presenta la I edición de la Guía Michelin California

EXPRESO - 13.03.2019

Michelin y Visit California han presentado la primera edición de la guía MICHELIN California, la primera guía dedicada a un estado de Estados Unidos, en un evento que ha tenido lugar el pasado 1 de marzo en la ciudad de Sacramento

Guia_Michelin_CaliforniaMichelin y Visit California han presentado la primera edición de la guía MICHELIN California, la primera guía dedicada a un estado de Estados Unidos, en un evento que ha tenido lugar el pasado 1 de marzo en la ciudad de Sacramento.

Además del área de San Francisco, cubierta en la edición anterior de la guía San Francisco Bay Area & Wine Country, la nueva guía MICHELIN California 2019 cuenta con restaurantes en Los Ángeles, Monterey, Santa Bárbara, Sacramento, San Diego y Orange County.
Este lanzamiento refleja la singularidad de California, un importante centro gastronómico, sofisticado e informal, que atrae a viajeros de todo el mundo.
Un reciente estudio de la compañía Ernest & Young sobre el impacto de la guía MICHELIN en San Francisco confirmó que la guía es un punto de referencia para turistas internacionales y contribuye directamente a la economía y a la oferta turística de un destino.
A propósito de la selección de la guía MICHELIN California 2019, Gwendal Poullennec, director Internacional de las guías Michelin, declara que ‘la cocina californiana es reconocida en todo el mundo no sólo por la calidad de sus ingredientes, sino también por la creatividad de sus chefs. Además, los inspectores Michelin quedaron impresionados por el talento y la innovación de la escena gastronómica californiana. La colaboración entre Michelin y Visit California combina la fuerza de la industria turística en California con los más de 120 años de experiencia de Michelin en el campo de la gastronomía’.
‘La asociación entre California y Michelin es perfecta, ya que muestra al mundo la innovación y el alcance del amplio panorama gastronómico de California. La diversidad de la oferta gastronómica, rica en cocinas de diversos orígenes, unida a la presencia de muchas chefs y a su amplia variedad de productos, distingue a California de cualquier otro destino en el mundo’, declara Caroline Beteta, CEO de Visit California.
Michelin, Visit California y Visit Sacramento anunciaron el lanzamiento en el aclamado Farm-to-Fork Capital of America. ‘Este evento rinde tributo a la rica historia agrícola de Sacramento, a su brillante escena culinaria y al enfoque en los alimentos frescos y locales’, declara Mike Testa, CEO de Visit Sacramento.
‘El Golden 1 Center es el escenario perfecto, ya que el 90% de sus productos provienen de productores, cervecerías y bodegas localizadas en un radio de 240 kilómetros. Esta nueva guía confirma el estatus de Sacramento como un importante destino gastronómico, un hito importante para celebrar en el mundo de la cocina’.
La selección de la nueva guía MICHELIN California 2019 será anunciada en un evento especial este verano, y la selección de restaurantes Bib Gourmand se publicará unos días antes.

Comentarios