El último viaje. Historia de una furgoneta hippie

EXPRESO - 01.01.2019

Ultimo_viajeEn esta divertida novela autobiográfica, un antiguo hippie español narra magistralmente, con humor y conocimiento de primera mano, un ajetreado viaje mágico, en compañía de otros hippies de distintas nacionalidades, desde Nepal hasta España en una destartalada furgoneta.

Se trata de una historia reveladora y sorprendente que nos presenta desde dentro un mundo muy poco conocido.
Durante las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo, miles de jóvenes occidentales, ataviados con coloridas ropas y luciendo largas melenas y barbas, se pusieron en marcha hacia los lejanos países de India y Nepal.
En esta larga travesía iniciática, romántica y dura hacia la Tierra Prometida, atravesaban Turquía, Iran, Afganistán y Pakistán para llegar finalmente a India, viajando en autobuses y trenes locales o bien en furgonetas, durmiendo en pensiones baratas y sufriendo con estoicismo y esperanza miles de incomodidades y burlas. 
Fernando Díez, uno de los pocos auténticos hippies españoles, realizó varias veces este largo viaje en ambos sentidos.
En esta novela autobiográfica narra magistralmente, con humor y conocimiento de primera mano, un ajetreado viaje mágico desde Nepal hasta España en una furgoneta en muy mal estado, en compañía de otros hippies de distintas nacionalidades.
Una novela fresca que nos presenta desde dentro un mundo muy poco conocido, pues es muy escasa la literatura existente sobre los hippies y el viaje a Oriente.
‘El último viaje. Historia de una furgoneta hippie’. Autor: Fernando Díez. I.S.B.N. número: 97-884-971-600-70. Editorial: Terra Incognita. Fecha de la edición: 2018. Lugar de la edición: Palma de Mallorca. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica. Dimensiones: 15 cm x 21 cm. Número de páginas: 170. Idioma: español. Precio de venta: 17,00 euros.

Comentarios