100 cosas que hay que saber del Camino de Santiago

EXPRESO - 03.07.2018

El Camino de Santiago ha resurgido con fuerza en las últimas décadas

Camino_de_Santiago_100El Camino de Santiago ha resurgido con fuerza en las últimas décadas. De los 13 peregrinos que llegaron a Compostela en 1978, se ha pasado a los cientos de miles que lo recorren cada año.

Esta es la propuesta de este libro de Ediciones Lectio, escrito por Carlos Mencos, el autor de las guías que seguramente más peregrinos llevan a Santiago.
Propone, de una manera amena, cien apuntes sobre el Camino fáciles de leer y que nos van a ayudar a comprender y disfrutar mejor el Camino de Santiago.
No obstante, para aprovechar al máximo la ruta, es mejor ir preparado. No solo desde el punto de vista físico, sino que también se debe saber a dónde vamos y qué nos vamos a encontrar o, como mínimo, las 100 cuestiones que aquí se presentan.
De entre ellas, se destacan las siguientes:
¿Quién era Santiago? ¿Recorrió esta ruta? ¿Por qué hay multitud de Caminos de Santiago? ¿Qué hace que muchos peregrinos vuelvan tan cambiados?
Esta ruta constituye, sin duda, una indescriptible mezcla de arte, historia, religión, deporte, fraternidad, libertad, solidaridad, espiritualidad y amistad que representa un punto de inflexión en la vida del peregrino.  
‘100 cosas que hay que saber del Camino de Santiago’. Autor: Carlos Mencos Arraiza. Edita: Lectio Ediciones. Número de páginas: 224. Idioma: español. I.S.B.N. número: 84-169-183-92. Encuadernación: Rústica. Colección: Cien x 100. Precio de venta: 14,90 euros.

Comentarios