Un recorrido por los espacios más verdes de Compostela

EXPRESO - 31.12.2009

Acaba de llegar a las librerías una nueva guía para conocer los espacios más verdes de la capital gallega

Acaba de llegar a las librerías una nueva guía para conocer los espacios más verdes de la capital gallega. El libro descubre la historia y singularidades de parques tan representativos como la famosa alameda de Santiago de Compostela, pero también de otros espacios menos conocidos.

Coeditada por Alvarellos Editora y el Museo de Historia Natural de la Universidad compostelana, la ‘Guía Verde de Santiago’, ha contado con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Santiago.
Impresa en papel ecológico y reciclado, incluye un  250 fotografías a color, ilustraciones y mapas de parques y jardines, y fichas prácticas de más de 100 árboles.
No en vano, la capital gallega es una de las ciudades españolas que cuenta con más metros cuadrados de espacios verdes en el núcleo urbano por habitante, incluyendo parques y jardines.
Publicada en dos ediciones, gallega y castellana, los textos son obra de la botánica María Isabel Fraga, directora del Museo de Historia Natural, en colaboración con Martín Souto y Daniel Castro. También participan Xan Guerra y Francisco Leonardo.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios