Samsonite Europe incorpora las nuevas soluciones cloud de Oracle

EXPRESO - 22.01.2024

El icónico fabricante de maletas agiliza las operaciones comerciales y mejora las experiencias de los clientes con las soluciones de infraestructura en la nube y de venta al por menor de Oracle.

Samsonite, líder mundial en bolsas de viaje, equipaje y accesorios, sigue confiando en Oracle Cloud para dar servicio a los viajeros en 100 países de Asia, América del Norte, Europa y América Latina.

Recientemente, Samsonite ha implementado los últimos sistemas móviles Oracle Retail Xstore Point-of-Service en todas sus tiendas europeas, dando a los asociados la libertad de ayudar a los clientes desde cualquier lugar. Oracle Retail Consulting dirigió la implantación de Xstore.

‘Ya sea en la tienda o en línea, estamos comprometidos a dar tanto a nuestro personal como a los clientes la mejor experiencia a través de la tecnología’, afirma Vincent Van Der Schueren, IT Director of Digital Wholesale & D2C, Samsonite Europa.

‘Con el sistema POS móvil para minoristas de Oracle estamos dando un paso más en este viaje. Junto con nuestras soluciones Oracle Cloud existentes, empoderamos a nuestros asociados con la información que necesitan para ofrecer a los clientes interacciones más relevantes e impactantes, al tiempo que ayudamos a mover el inventario a través de los canales’.

Usando Xstore junto con sus implementaciones existentes de Oracle Retail Xstore Office y Oracle Retail Order Broker Cloud Service, construidas sobre el rendimiento y la seguridad de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), el líder de equipaje puede agilizar y centralizar sus operaciones de back-office mientras pone información valiosa en manos de los asociados. Con una visibilidad completa del inventario en todos los canales, el personal de la tienda puede proporcionar un servicio personalizado a los compradores y ayudar a garantizar que obtengan los productos que están buscando.

‘Como cliente de Oracle desde hace mucho tiempo, estamos comprometidos a apoyar a Samsonite Europe en su continuo viaje omnicanal’, indica Alex Alt, executive vice president de Oracle. ‘Aprovechando las últimas innovaciones de Oracle Retail Cloud, Samsonite Europe puede continuar mejorando la eficiencia operativa y automatizando las mejores prácticas, al tiempo que garantiza que los clientes obtengan lo que necesitan cuando lo desean’.

Samsonite también utilizó Oracle APEX para construir Bagsupport, una aplicación de equipaje como servicio, y está ejecutando la oferta en OCI para dar soporte a nivel mundial con menores tiempos de inactividad y costes reducidos.

La aplicación está diseñada para ahorrar tiempo y dinero a las aerolíneas gestionando las reclamaciones de los pasajeros y las reparaciones de equipajes dañados.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios