Korean Air pesará a los pasajeros en aeropuertos coreanos

EXPRESO - 31.08.2023

Korean Air va a pesar a los pasajeros en los aeropuertos de Gimpo e Incheon y los datos recopilados de forma anónima se utilizarán con fines de encuesta y no significa que los pasajeros con sobrepeso deban pagar más. 

Korean Airlines anunció que se instalarán nuevas estaciones de pesaje de pasajeros en cada puerta de embarque del aeropuerto Gimpo de Seúl y del aeropuerto de Incheon a finales de agosto y principios de septiembre. 

Responsables de la compañía Korean Airlines confirmaron que en las próximas semanas, la aerolínea registrará el peso de cada pasajero nacional en Gimpo y de cada pasajero internacional en Incheon, además de su equipaje de mano, antes de abordar sus vuelos, ‘para ayudar a los reguladores de Seúl a actualizar el peso de los aviones y estándares de equilibrio’.

Los datos recopilados se enviarán al Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur. Luego, el ministerio utilizará estos datos para calcular el peso promedio de un pasajero típico de una aerolínea, que se utilizará para elaborar regulaciones sobre la disposición de los asientos y cuánto combustible adicional debe transportar un avión. 

Según los datos más recientes de 2021, el hombre adulto surcoreano promedio pesa 74,1 kg (163,4 libras), mientras que la mujer promedio pesa 58,6 kg (129 libras). 

El personal de Korean Air aseguró a los viajeros que los viajeros con sobrepeso no tendrán que pagar más para abordar el vuelo y que todos los datos recopilados serán anónimos. 

‘Los datos recopilados de forma anónima se utilizarán con fines de encuesta y no significa que los pasajeros con sobrepeso deban pagar más’, dijo un portavoz de Korean Airlines. 

Cabe destacar que, a principios de este año, Air New Zealand también pidió a los pasajeros que se subieran a la báscula antes de abordar sus vuelos. La encuesta, que era opcional, era ‘esencial’ para la operación segura y eficiente de la aeronave. 

Las estaciones de pesaje de Korean Airlines operan en el aeropuerto Gimpo de Seúl para pasajeros nacionales del 28 de agosto al 6 de septiembre, y en el aeropuerto de Incheon para pasajeros internacionales del 8 al 19 de septiembre.

‘Korean Air pesará a los pasajeros junto con otras aerolíneas en Corea para proporcionar los datos requeridos por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de Corea para actualizar sus Estándares de gestión de peso y equilibrio de aeronaves’, publicó la aerolínea.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios