Air Europa Suma y Treedom ofrecerán cambiar millas aéreas por árboles

EXPRESO - 24.03.2023

Los usuarios del programa de fidelización de la aerolínea podrán contribuir a la plantación de árboles en Ecuador y Colombia, ayudando al medioambiente y a las comunidades locales.

El programa de fidelización Air Europa Suma sigue incorporando novedades para ser el más completo, atractivo e innovador del mercado. Ahora, también es el más comprometido con el creciente interés de sus usuarios con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.  

Dentro de la búsqueda constante de nuevos socios y colaboradores que aporten valor añadido, Air Europa ha llegado a un acuerdo con la organización Treedom para ofrecer a los clientes de Air Europa Suma la posibilidad de intercambiar las millas acumuladas por árboles.

Esta entidad es una plataforma internacional solidaria que posibilita la plantación de árboles a distancia, apadrinando o amadrinando su cuidado para ayudar así al desarrollo de las comunidades en los países en los que opera, particularmente en Iberoamérica.

Con ello, se generan beneficios ambientales y sociales.  La aerolínea ha precomprado, para Air Europa Suma, un millar de árboles en Ecuador y Colombia para que los usuarios de su programa puedan contribuir a la plantación de un árbol propio a cambio de 2.500 millas. Esta opción permite ponerle nombre, verlo crecer y obtener fotos de su evolución gracias al uso de tecnología de geolocalización.

Con esta acción, los clientes de Air Europa Suma apoyarán a las comunidades campesinas locales, ya que los frutos del árbol pertenecerán a los agricultores encargados de su cuidado, pudiendo utilizarlos como recurso alimenticio o apoyo para sus ingresos.

De esta manera, se contribuye a un planeta más verde protegiendo el suelo y la biodiversidad. Uno de los primeros clientes que ha comprado un árbol con 2.500 millas ha sido Mauro Nafarrate, que define esta opción como ‘una gran idea que te posibilita, con un acto muy sencillo, contribuir al desarrollo sostenible’.

Sin duda, añade, ‘es una iniciativa muy bonita con la que favorecer la sostenibilidad local’.

Esta colaboración, pionera en el caso de una línea aérea en relación con la actividad de Treedom, se integra dentro de la propuesta estratégica de Air Europa por llevar a cabo una mejora continua de su programa de fidelización para transformarlo en una plataforma de nuevos servicios y beneficios con los que mejorar y personalizar cada experiencia de viaje, permitiendo, en este caso, que los viajeros puedan expresar y visibilizar su contribución a la sostenibilidad. 

Air Europa, por su parte, trabaja en la aplicación continua de medidas orientadas a incrementar la eficiencia y sostenibilidad de sus procesos, fomentando la economía circular en todos los aspectos de la operativa: desde la compra de los billetes hasta la gestión del vuelo, pasando por las operaciones en tierra, el handling, la facturación o, como en esta ocasión, la propuesta de servicios para los miembros de su programa de fidelización. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios