La actividad de acuerdos de viajes y turismo disminuyó un 42% en enero

EXPRESO - 22.02.2023

Se apunta una caída del 36,8%, 50% y 50% en el número de acuerdos de fusión y adquisición, acuerdos de financiación de riesgo y acuerdos de capital privado anunciados en enero de 2023 en comparación con el mes anterior.. 

Las desafiantes condiciones económicas mundiales y sus implicaciones reflejaron su impacto en la actividad de acuerdos del sector de viajes y turismo en el primer mes de 2023.

Se anunciaron un total de 38 acuerdos (que incluyen fusiones y adquisiciones, financiamiento de riesgo y acuerdos de capital privado) en el sector a nivel mundial en enero de 2023, que representa una disminución del 42,4% en términos de volumen de transacciones en comparación con el mes anterior, tal y como revela GlobalData, una empresa líder en análisis y datos. 

Así, Aurojyoti Bose, analista principal de GlobalData, ha comentado que ‘el sentimiento de negociación en el sector global de viajes y turismo parece haber sido fuertemente afectado por las tensiones geopolíticas actuales y los temores de recesión. El volumen de negocios en varias economías líderes experimentó una desaceleración considerable, lo que contribuyó a la caída general’. 

Un análisis de la base de datos de acuerdos financieros de GlobalData reveló que mercados clave, como los Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia y Japón experimentaron una disminución en el volumen de acuerdos en enero de 2023 en comparación con el mes anterior.

Para Bose, ‘a medida que el sentimiento de negociación se vio afectado en la mayoría de los mercados clave, todos los tipos de acuerdos bajo cobertura también experimentaron una disminución’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios