Todo listo para el Panama Black Weekend

EXPRESO - 04.09.2022

En alianza estratégica con Turismo de Panamá, ATP, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, CAMTUR y la Policía Nacional, la Asociación Panameña de Centros Comerciales anuncia la edición 2022 del evento.

El Panama Black Weekend, PBW, se realizará del 14 al 18 de septiembre próximo, bajo el lema: ‘Panamá tu mejor destino de compras’.

La presidenta de APACECOM, Nadkyi Duque, manifestó que unos 17 centros comerciales a nivel nacional participarán en el PBW y aseguró que  hay grupos de viajeros de Ecuador, Costa Rica, Colombia, Argentina, República Dominicana, entre otros, que anunciaron que viajarán a Panamá  Agregó, además, que se ha coordinado con los estamentos de seguridad, para garantizar la seguridad durante los cuatro días de compras y descuentos. 

‘Estamos optimistas en convertir el mes de septiembre en el segundo mes del año con mayor venta en los centros comerciales. En todas sus versiones el PBW ha logrado dinamizar la economía alcanzado ventas de hasta $100 millones y es la misma expectativa que esperamos este año’, dijo. 

Por su parte, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, señaló que el PBW forma parte de las estrategias de la Comisión de Reactivación de Demanda Turística, que espera atraer a más de 3 mil 500 visitantes procedentes de Iberoamérica. 

Indicó que el PBW representa un respaldo al proceso de reactivación económica en la que está enfocado el Gobierno Nacional y la empresa privada.

‘Vemos el producto de compras, según el Plan Maestro de Turismo (PMTS), con una prioridad alta para reactivar a corto plazo la economía’ y anunció  que en el mes de septiembre, aprovechando la visita de compradores del PBW, en el Centro de Convenciones de ATLAPA   estará abierta al público una exhibición inmersiva de Beyond Van Gogh. vista por 26 millones de personas, en 80 ciudades del mundo.  "Beyond Van Gogh'' es una oportunidad para que los visitantes se sumerjan en más de 300 pinturas, que incluye las obras de arte clásica: " La noche estrellada", " Iris y girasoles", " El dormitorio íntimo de arles". 

El subcomisionado de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Omar Pinto, señaló que durante el PBW unas 700 unidades de la Policía, en coordinación con la Policía de Tránsito se desplazarán por los diferentes centros comerciales, a fin de garantizar la fluidez y seguridad de los compradores nacionales e internacionales. 

El PBW se promovió con fuerza durante la Caravana de Promoción Turística que recorrió Bogotá, Cali y Medellín el pasado mes de julio, con la participación de 15 empresas panameñas, entre turoperadores, hoteleros, CAMTUR, ATP y APACECOM. 

Desde las 10:00 de la mañana las tiendas en los centros comerciales ofrecerán descuentos de hasta un 70% en sus productos, donde los compradores podrán adquirir electrodomésticos, joyería, ropa, zapato y accesorios deportivos, a precios de baratillo.

Para el PBW se han realizado alianzas con aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, transportistas y agencias de viajes para que los mayoristas puedan vender un paquete todo incluido a los compradores finales y ofrecerles otros productos turísticos dentro del país y que estos tengan la mejor oferta para que consideren a Panamá como la mejor opción de compras sobre otros destinos. 

El PBW impacta directamente a la economía, atrae la llegada de turistas y posiciona a Panamá como destino de compras. Esta es una oportunidad para promover el turismo interno, por el tráfico que genera en los centros comerciales.

Panamá cuenta con una gran infraestructura de centros comerciales, de comercios y es uno de los países de la región con mayor cantidad de marcas. 

Entre los centros comerciales que participarán de esta gran promoción de ofertas y descuentos están:  Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Tower Center, Atrio Costa del Este, Westland Premium Outlets, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Megamall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Anclas Mall & Plaza, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Chiriquí Mall y Santiago Mall.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios