Los 10 mercados gastronómicos más intagrameados de Europa

EXPRESO - 27.06.2022

Musement ha realizado un estudio para descubrir cuáles son los mercados más populares de Europa.

Saborear la gastronomía local es una de las mejores formas de descubrir la cultura de un nuevo destino. Por eso no es de extrañar que los mercados sean una parte imprescindible de cualquier itinerario de viaje que se precie.

En los últimos años, muchas ciudades se han sumergido de lleno en el proceso de transformar los antiguos mercados de barrio en auténticos paraísos gastronómicos, para gusto y deleite de los amantes del buen comer.     

Pero, ¿cuáles son los más conocidos de Europa? Musement, la plataforma de reserva de actividades en destino, se ha propuesto averiguarlo, y para ello ha analizado el número de menciones en Instagram de 99 mercados en todo el continente y ha realizado un ránking con los 50 más populares.       

Este es el top 10

1. Borough Market, Londres, 501.734 menciones

Con más de 500.000 menciones en la popular red social, Borough Market encabeza la clasificación. Situado en Southwark, a un paso de lugares tan emblemáticos como el Puente de Londres y la Torre de Londres, este mercado cubierto victoriano es el más famoso y antiguo de la ciudad. A los más foodies les encantará el contacto directo con los aproximadamente 130 comerciantes que venden productos locales e internacionales de gran calidad.     

2. La Boquería, Barcelona, 169.513 menciones

España se hace con un puesto en el podio gracias al mercado de La Boquería, situado en segundo lugar. El icónico mercado, con su espectacular estructura de hierro, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y sus 2583 m² albergan más de 300 puestos llenos de color y sabor. Al encontrase en la Rambla de Barcelona, también se ha convertido en un lugar muy popular entre los turistas que visitan la Ciudad Condal.     

3. Markthal, Róterdam, 113.443 menciones

Este precioso mercado cubierto, que alberga unos 100 puestos, es una de las atracciones más destacadas de Róterdam. Aquí se pueden comprar y degustar los productos más frescos, así como un sinfín de delicias provenientes de todo el mundo, desde el aromático café brasileño hasta el extraordinario queso holandés.

Pero, además, Markthal es una auténtica joya arquitectónica. Buen ejemplo de ello es la enorme obra de arte conocida como El cuerno de la abundancia, que cubre gran parte del techo del mercado.     

4. Viktualienmarkt, Múnich, 85.462 menciones

En pleno centro de Múnich, Viktualienmarkt es un lugar lleno de vida. En sus más de 140 puestos se venden productos frescos, ecológicos y gourmet, así como fruta, flores y quesos. Asimismo, los viajeros que quieran comer algo rápido o beber una buena cerveza fría, no encontrarán un sitio mejor.     

5. Naschmarkt, Viena, 76.859 menciones

Gracias a su amplia oferta culinaria internacional y a los numerosos locales de moda, este conocido mercado de Viena se ha convertido en un punto de encuentro para los jóvenes vieneses. Además, es una de las atracciones turísticas más destacadas, ya que son muchos los viajeros que se acercan hasta aquí para sumergirse de lleno en su acogedor ambiente o para disfrutar del emblemático mercadillo de los sábados.

Con más de 120 puestos y locales, es posible saborear desde especialidades austríacas hasta platos israelíes o comida orgánica.     

6. Torvehallerne, Copenhague, 58.846 menciones

Las hermosas salas acristaladas de Torvehallerne son toda una explosión de color, repletas de una amplísima selección de productos alimenticios.

Copenhague se ha convertido en los últimos años en un destino gastronómico de referencia, así que no resulta extraño que uno de los mercados más famosos del país se haya hecho con un hueco en la clasificación. Uno de los platos estrella del mercado es el Smorrebrod, el famoso sándwich abierto danés. La versión más típica es con arenque o salmón.      

7. Mercado de San Miguel, Madrid, 57.728 menciones

El mercado gastronómico más emblemático de Madrid recibe unos 10 millones de visitantes al año. Inaugurado en 1916, su hermosa arquitectura de hierro lo convierte en uno de los edificios más fotografiados de la ciudad.

Bonito por fuera y por dentro, en su interior alberga más de 20 puestos en los que degustar productos españoles de gran calidad. Una de las experiencias gastronómicas imprescindibles son los helados artesanales de Joan Roca, el famoso chef de 3 estrellas Michelin.     

8. Leadenhall Market, Londres, 54.984 menciones

Leadenhall Market es un lugar realmente mágico situado en el corazón de Londres. De hecho, su espectacular diseño sirvió de inspiración para el mismísimo Callejón Diagon en las películas de Harry Potter. Sus inicios se remontan al siglo XIV, cuando era principalmente un mercado de carne.

Hoy en día, en su elegante interior hay numerosos bares, tiendas y restaurantes de moda, por lo que es un punto de encuentro tanto para los londinenses como para los viajeros que visitan la ciudad, quienes se acercan hasta aquí atraídos también por la completa selección gastronómica internacional.     

9. Old Spitalfields Market, Londres, 51.704 menciones

Ropa vintage, sabrosa comida callejera y arte, con esta mezcla explosiva no es de extrañar que Old Spitalfields Market se haya convertido en toda una institución en la zona este de Londres. En el lugar donde se encuentra este mercado cubierto se han celebrado diferentes tipos de mercados durante más de 350 años.

En la actualidad, en sus 41 puestos de comida y bebida se pueden comprar desde crepes francesas, hasta dumplings chinos o pizza napolitana, entre otras muchas maravillas.     

10. Kauppatori, Helsinki, 42.519 menciones

En la Plaza del Mercado de Helsinki (Kauppatori) se celebra uno de los mercados más importantes de Finlandia. Además de saborear algunos de los productos más típicos de la zona, como el salmón o el arenque fresco, la plaza se encuentra muy cerca de lugares de interés tan destacados como el Palacio Presidencial y el Ayuntamiento.

Además, desde allí también parte el ferry hasta la fortaleza de Suomenlinna y la isla de Korkeasaari.

Expreso. Redacción. A.F        

Comentarios