IHG y Unilever unen fuerzas en el fin de productos de baño de un solo uso

EXPRESO - 22.06.2022

IHG Hotels & Resorts ha anunciadp una colaboración global con la compañía de bienes de consumo Unilever para reemplazar las miniaturas de baño con artículos de tocador en más de 4.000 hoteles.

En 2019, IHG se convirtió en la primera compañía hotelera global en comprometerse con todas sus marcas hoteleras a eliminar las miniaturas de baño en favor de comodidades de mayor tamaño, un paso clave en su compromiso de eliminar los artículos de un solo uso durante toda la estadía de los huéspedes para 2030.

Todos los mercados de IHG ahora están cubiertos por contratos de servicios de baño a granel.

La marca más grande de Unilever, Dove, suministrará lavado de manos, gel de baño, champú, acondicionador y loción corporal de tamaño completo a los hoteles IHG Essentials y Suites Collection, incluidos Holiday Inn, Holiday Inn Express, avid hotels, Staybridge Suites y Candlewood Suites.

El lanzamiento de productos Unilever de tamaño completo en las principales marcas de IHG, que representa alrededor del 80% de la cartera de IHG, sigue al reciente lanzamiento de artículos de tocador de mayor tamaño en las propiedades de InterContinental Hotels & Resorts.

Se espera que el cambio a formatos de tamaño completo ahorre al menos 850 toneladas de plástico al año solo en la región de las Américas de IHG, el peso equivalente a cinco ballenas azules completamente desarrolladas o 70 autobuses de dos pisos de Londres.

Para Yasmin Diamond, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos Globales de IHG Hotels & Resorts, ‘IHG ha sido pionera en el cambio al desperdicio mínimo en la industria de la hospitalidad y estamos entusiasmados de significar el fin de las miniaturas de baño a través de nuestra colaboración con Unilever. Nuestros huéspedes son cada vez más conscientes del impacto que sus opciones de viaje tienen en el medio ambiente y nuestros colegas, inversores, propietarios y proveedores esperan que actuemos de manera responsable. La transición a servicios a granel en todo nuestro patrimonio global fue uno de nuestros primeros pasos significativos hacia la eliminación de artículos de un solo uso durante toda la estadía de los huéspedes para 2030. Continuaremos encontrando soluciones innovadoras para operar de manera más sostenible para cumplir con nuestro propósito de True Hospitality for Good’.

Por su parte, Umesh Shah, CEO de Unilever International, agregó que ‘Unilever se compromete a hacer que la vida sostenible sea común, y tenemos objetivos ambiciosos en cada parte de nuestro negocio. Nos complace asociarnos con IHG Hotels & Resorts para ayudar a extender la vida sostenible a la industria de los viajes al proporcionar baños con artículos de tocador a granel. A través de esta colaboración, los huéspedes de IHG disfrutarán de una gama de productos de Dove durante su estancia, al tiempo que reducen su uso de plástico’.

El compromiso de IHG de ser pionero en la transformación hacia una industria hotelera de residuos mínimos forma parte de su plan de negocios responsable Journey to Tomorrow de 10 años, que incluye una serie de objetivos ambiciosos para impulsar un cambio positivo para las personas, las comunidades y el planeta.

Además de cambiar a servicios a granel, el grupo está trabajando para eliminar los artículos de un solo uso, minimizar el desperdicio de alimentos y adoptar soluciones circulares para los principales productos básicos de los hoteles para 2030.

Los planes de Unilever para 2025 para ayudar a crear una economía circular para el plástico, incluyen compromisos para reducir a la mitad la cantidad de plástico virgen que utiliza en sus envases y lograr una reducción absoluta de más de 100.000 toneladas; recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende; garantizar que el 100% de sus envases de plástico estén diseñados para ser reutilizables, reciclables o compostables; y utilizar un 25% de plástico reciclado en sus envases.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios