‘Tierra de Exploradores’, nuevo espacio de Exploraterra en Sevilla

EXPRESO - 08.05.2022

‘Tierra de Exploradores’ es el nuevo espacio cultural y de ocio en Sevilla que forma parte del proyecto Exploraterra, una iniciativa para promover el patrimonio cultural vinculado a las expediciones marítimas españolas y portuguesas. El espacio estará ubicado en el Edificio A del Paseo Marqués del Contadero, junto a la Torre del Oro. La Fundación Nao Victoria y el Ayuntamiento de Sevilla son los impulsores de este proyecto.

El eje central de ‘Tierra de Exploradores’ es la Primera Vuelta al Mundo. La trayectoria del ser humano ante la exploración y la creación de las bases del mundo moderno por medio de la transformación de los océanos en vías de comunicación son las temáticas principales del discurso de esta iniciativa.

Sevilla amplía así su oferta cultural y científica, además de las posibilidades existentes en cuanto a innovación, historia y ocio. El espacio se convertirá, junto a la Nao Victoria 500, en un lugar importante a nivel nacional para la divulgación de la historia de los viajes de exploración.

El proyecto Exploraterra está financiado con fondos FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, con la participación de instituciones como la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, la Agencia de Turismo de Galicia, la Asociación Portuguesa de Entrenamiento de Vela (APORVELA) y la Entidad Regional de Turismo de Algarve.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios