Los mejores y peores pasaportes en relación calidad-precio

EXPRESO - 29.04.2022

Los pasaportes que ofrecen la mayor movilidad por los costos más bajos revelados

Los costos de solicitar uno también pueden diferir drásticamente, lo que significa que un pasaporte puede resultar mucho más valioso para algunos países que para otros.

Tomando, tanto el poder de un pasaporte en términos de la cantidad de países que puede visitar, así como el coste de comprar uno, los expertos de la industria han revelado los pasaportes con la mejor relación calidad-precio del mundo.

Los pasaportes con la mejor relación calidad-precio del mundo

1          Emiratos Árabes Unidos

2          Suecia 

3          Corea del Sur  

4          España

5          Luxemburgo   

6          Hungría           

7          Eslovaquia      

8          Austria            

9          Letonia

10        Alemania         

El pasaporte con la mejor relación calidad-precio es el de los Emiratos Árabes Unidos, EAU, con un costo de 13,61 dólares y una puntuación de movilidad de 162.

El citado pasaporte emiratí no solo le da a su titular la mayor libertad, con lo que se es capaz de viajar a 110 países sin visado y a otros 52 con una visa a la llegada, sino que también es el pasaporte más barato de obtener.

El segundo pasaporte con mejor relación calidad-precio es Suecia, con un costo de 42,31 dólares y una puntuación de movilidad de 159.

Los ciudadanos suecos pueden ingresar a 115 países sin visado, más que cualquier otro país y a otros 44 con una visa a su llegada.

Por su parte, los pasaportes con la peor relación calidad-precio del mundo son los siguientes:

1          Liechtenstein  

2          San Marino      

3          México

4          Canadá

5          Chile   

6          Australia          

7          Barbados        

8          Rumania         

9          Japón  

10        Noruega          

Liechtenstein se clasifica como el pasaporte con la peor relación calidad-precio del mundo, alcanzando una puntuación de pasaporte de solo 1,06. Aunque tiene una puntuación de movilidad relativamente alto, un 152, el precio del pasaporte es mucho más alto que otros pasaportes disponibles, 263,42 dólares.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios