Una réplica del ‘Floridita’ abre en Varadero

EXPRESO - 30.03.2022

La sucursal en Matanzas de la Empresa Palmares del Turismo en Cuba, informó de la inminente apertura de una réplica del emblemático bar ‘Floridita’ de La Habana.

El citado bar está considerado como la cuna del Daiquirí, hecho popular en los años 50 por el escritor norteamericano Ernest Hemingway.

‘El más reciente proyecto de la Empresa Extra hotelera Palmares, abrirá sus puertas al público próximamente. Se trata de la ejecución de un proyecto excepcional, réplica exacta de la original, donde se puede degustar el Daiquirí más famoso de América’, detallaron desde la empresa Palmares.

Además, reseñaron que ‘el local es una maravillosa representación de los años 50, un ambiente tranquilo y acogedor. Tan ligado está Hemingway a la historia del lugar, que en la barra existe una pintoresca estatua de bronce de tamaño real en su honor para recrear el momento exacto en el que se inmortalizó la frase: Mi mojito en la Bodeguita y mi daiquirí en el Floridita’ según se lee en el anuncio de Palmares en Matanzas.   

Este Floridita de Varadero va a vivir su inauguración oficial coincidiendo con los actos de celebración de la FITCuba 2022, la Feria Internacional del Turismo en Cuba, que se celebra a primeros de mayo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios