La mejor Margarita del mundo, la de Ciudad Juárez, Chihuahua

EXPRESO - 19.03.2022

El Cóctel Margarita, a base de tequila, es una de las bebidas más afamadas en el mundo.

De origen mexicano, han surgido diferentes versiones sobre su historia, pero en todas ellas, el común denominador es una mujer como la protagonista: Marjorie, Daisy, Margaret o Margarita.

Es decir, muchas son las versiones y quienes quieren atribuirse la creación de este famoso cóctel, pero sólo Juárez puede hacerlo con constancia impresa.

Algunos dicen que se inventó en Ensenada y otros que, en Jalisco, pero realmente esta bebida se originó en el mítico Bar Kentucky y a manos del maestro Lorenzo Hernández.

Francisco Moreno Villafuerte, director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua declaró que ‘resaltar elementos icónicos y que confirman la base de la cultura e identidad del destino como es el caso de la Margarita, su historia y las anécdotas que se generan en torno a ésta, contribuyen a que los viajeros incrementen su listado de motivos por los cuales explorar el vasto territorio del estado grande de México: Chihuahua. Aportamos y confiamos en el talento de Oscar Olvera y que su ejemplo de tenacidad incentive a nuevos talentos a explorar esta disciplina’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios