Bahamas se hace con el concurso de vídeos de turismo de la OMT

EXPRESO - 14.12.2021

Las islas de las Bahamas han sido reconocidas por la Organización Mundial del Turismo, OMT, como el mejor ejemplo de destinos que aprovechan el poder del turismo para el desarrollo sostenible.

El país recibió el máximo honor para la región de las Américas en la categoría ‘Turismo y la década de acción’ del Concurso de videos de turismo de la OMT de 2021, con una entrada ganadora que destacó el Exuma Cays Land & Sea Park.

Para el ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de las Bahamas, ‘es con gran orgullo celebrar este reconocimiento excepcional de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Puedo decir con mucha certeza que Las Exumas es uno de los lugares más bellos del mundo y uno de los principales destinos para los visitantes que vienen a Las Bahamas. Los esfuerzos de preservación realizados en Exuma Cays Land & Sea Park son de vital importancia para garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de la magnificencia natural de esta área y de todas las Bahamas’.

La categoría ‘Turismo y la Década de Acción’ buscó ejemplos notables de países que utilizan películas y videos promocionales para destacar directa o indirectamente uno o más de los 17 Objetivos Mundiales descritos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la OMT.

El video sobre Exuma Cays Land & Sea Park es una de las experiencias emblemáticas destacadas en una colección de historias enriquecedoras en Bahamas.com.

Filmado en el lugar, es un recorrido en bote visualmente impresionante de dos minutos y medio que presenta a los espectadores la extraordinaria geografía y biodiversidad del parque y resume el compromiso de larga data de Las Bahamas de preservar y proteger sus recursos naturales, al tiempo que promueve el turismo responsable y sostenible. 

Joy Jibrilu, directora general del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de las Bahamas, comentó que ‘esta competencia fue diseñada para reconocer a los mejores narradores visuales de todas las regiones del mundo, por lo que es un gran honor para nuestro trabajo estar entre los mejores. Hay tantos aspectos del turismo que es importante promover, pero ser elogiados por nuestros esfuerzos de sostenibilidad entre una comunidad global tan distintiva es particularmente gratificante’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios