Delfín de Plata en Cannes para ‘Tras la estrella de Elcano’

EXPRESO - 01.12.2021

drones

La filmación documental ‘Tras la estrella de Elcano’, impulsada por Lab RTVE y Visyon (Mediapro) ha sido la ganadora en esta XII edición de los premios de cine Cannes Corporate Media & TV en la categoría de Mejor Contenido de Realidad Virtual y Vídeos de 360º gracias al apoyo de los drones de la empresa española Aerocamaras.

El filme buscaba conmemorar el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo realizada por España, en una travesía capitaneada por Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre los años 1519 y 1522. Con este objetivo, el documental invita al espectador a sentirse partícipe de este histórico viaje transatlántico, ofreciéndole una panorámica completa del buque escuela de la Armada Española.

Para ello, las productoras se apoyaron en los drones Matrice 600 de Aerocamaras, quienes con sus cámaras de filmación Go Pro Fusión 360 y su calidad de vídeo en 4K, fueron capaces de obtener imágenes con una elevada calidad. Todo ello fue posible gracias a la utilización de una pértiga que sirvió como herramienta para distanciar el dron del montaje y así conseguir mejores planos.

El resultado es un extraordinario vídeo que incluye gráficos, ilustraciones, planos con drones y una recreación de cómo vivieron los marineros aquella famosa travesía. Esto demuestra cómo la tecnología nos puede ayudar a viajar al pasado sin necesidad de salir de nuestra casa.

El ‘Delfín de Plata’ se suma a otros premios ya obtenidos por el documental.  Entre ellos destaca el galardón al Mejor Contenido de Realidad Virtual recibido en los Premios Globo de Oro del World Media Festival de Hamburgo 2020, y la Mención de Honor de los Premios Webby Awards, lo que demuestra que esta obra está recreando la legendaria aventura de Juan Sebastián Elcano y Magallanes, dando literalmente la vuelta al mundo.

Con 75 empleados, Aerocamaras es la compañía de drones referente en España. Pionera en desarrollo, formación, ventas y servicios profesionales con aeronaves no tripuladas. En 2021 la empresa espera alcanzar un volumen de negocio de 5,9 millones de euros, duplicando las cifras del año anterior.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios