American Airlines, en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica

EXPRESO - 28.11.2021

Este reconocimiento es un testimonio del compromiso continuo de la aerolínea con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza.

También incluye la reducción de emisiones de carbono en su operativa, promoviendo la diversidad, la equidad y la inclusión, y facilitando información periódica y transparente. 

American es la única compañía aérea de pasajeros que figura en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica de 2021, que incluye a los líderes en sostenibilidad norteamericanos identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa.

Representa el top 20% de las 600 empresas más grandes de América del Norte en el S&P Global Broad Market Index, BMI, basado en factores económicos a largo plazo, criterios ambientales y sociales.    

‘Nos sentimos honrados de haber ganado un lugar en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica de 2021’, dijo el presidente de American Airlines Robert Isom.

‘Este hito no podría haberse logrado sin la visión y la diligencia de todo el equipo de American Airlines mientras trabajamos juntos para cumplir con nuestros ambiciosos objetivos ESG. Estamos tremendamente orgullosos de considerar esto un gran logro, y continuaremos trabajando con este alto estándar de liderazgo mientras miramos hacia el futuro’.

‘Felicitamos a American Airlines por estar incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica’, dijo Manjit Jus, director global de ESG Research, S&P Global.    

‘Una distinción DJSI es el resultado de ser una empresa de sostenibilidad líder en su industria. El número récord de empresas que participan en el S&P Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de 2021 es testimonio del creciente movimiento de divulgación y transparencia de ESG’.

American publicó recientemente su último Informe ESG, que detalla el progreso que la compañía hizo en las prioridades ESG en 2020 y proporciona el análisis actualizado de la aerolínea de su camino hacia alcanzar cero emisiones netas para 2050.    

Expreso. Redacción J.R

Comentarios