El turismo lidera de nuevo en Brasil las búsquedas online

EXPRESO - 18.11.2021

En el pasado octubre, el sector del turismo ha conseguido permanecer en cabeza de las búsquedas del comercio electrónico en Brasil y marca un crecimiento del 9,36% respecto a septiembre.

De este modo, consta que en octubre de 2021 se registraron hasta 134,5 millones de accesos a sitios web de agencias de viajes y turismo.

Estos datos han sido analizados por la empresa Conversion, especializada en marketing digital.

Gilson Machado, ministro de Turismo de Brasil, ha querido señalar al respecto que estas cifras reflejan la reanudación de la actividad turística y que ‘la recuperación ya es una realidad en nuestro país, desde el avance de la vacunación y los esfuerzos por adoptar protocolos de seguridad que protejan a los turistas y trabajadores del sector. Desde el inicio de la pandemia, el gobierno federal actuó para proteger el sector, ya sea con la asignación de recursos o ajustes en la legislación. Y ahora es el momento de retomar’.

En el referido estudio se analiza el tráfico de los 500 sitios web más grandes de todo Brasil, y se hace en un total de 18 categorías.

Cabe reseñar que, después del sector del Turismo, otros resultados resaltables de crecimiento han sido los relacionados de los sectores de mascotas, de moda y complementos, de cosmética y de herramientas y accesorios, por ese orden.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios