El mejor mercado de Navidad en Europa, en Basilea

EXPRESO - 20.10.2021

El mercado de Navidad de Basilea, en las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz, está considerado como uno de los mayores y más hermosos de Suiza. Además, en 2021 es el mejor mercado de Navidad de Europa.

En la época de Adviento, la ciudad a orillas del Rin despliega un encanto muy especial. En pleno centro de la ciudad, en el casco histórico profusamente decorado para las fiestas, se encuentra el idílico mercadillo navideño de la Barfüsserplatz y la Münsterplatz.

En esta última plaza se alza un magnífico árbol de Navidad adornado por el conocido decorador Johann Wanner.

Barfüsserplatz

Siempre pasa algo en Barfüsserplatz! Todo se puede encontrar para la época más bella del año. Déjese mimar por los numerosos manjares navideños y disfrute de las atracciones únicas que sólo encontrará en esta época del año.

Frente a la iglesia Barfüsserkirche la vista se extiende sobre los techos blancos de las bonitas casas de mercado. En la iglesia hay más puestos que difunden el ambiente navideño y lo llevan por el carril de los grandes almacenes hasta el a la Carretera Libre.

Münsterplatz

Frente a la histórica catedral se encuentra una de las plazas más bellas de Basilea, que está especialmente bien decorada en época navideña. A los visitantes les gusta quedarse aquí y dejarse encantar por las luces atmosféricas – un lugar casi mágico.

En pleno casco antiguo del centro urbano, comerciantes y artesanos ofrecen sus productos en 180 rústicas casetas de madera. Quienes todavía estén buscando ideas para regalar encontrarán inspiración en la gran variedad y el ambiente de cuento. Pero también abundan las delicias para el paladar, como los gofres, el Glühwein (vino especiado caliente), los auténticos Läckerli de Basilea (un tipo de pan de especias), la típica raclette suiza o las apreciadas salchichas asadas.

Al igual que el año pasado, los visitantes también podrán disfrutar de las delicias culinarias y el ambiente navideño en la Claraplatz, en el barrio de Kleinbasel. Este año, en la Claraplatz encontrará de nuevo una pequeña pero selecta oferta gastronómica; por su parte, en el mercadillo navideño del barrio situado en la Rheingasse también podrá disfrutar de deliciosas especialidades. La oferta se completa con numerosísimas actividades prenavideñas.

Cada año durante el Adviento se ilumina la subida de las escaleras de la torre de Martín de lunes a viernes entre las 16:00 y las 18:00 horas. Del 2 al 20 de diciembre de 2021, la torre ofrece una panorámica muy especial sobre el centro histórico iluminado por Navidades. La entrada cuesta 5 francos suizos por personas. Admisión hasta las 17:30 horas. 

Una gran oferta de especialidades culinarias

¿Qué le parece por ejemplo disfrutar de un Glühwein tinto o blanco al lado de la Pirámide de Navidad? La Pirámide es un lugar de encuentro popular en el mercado navideño. Con sus 13 metros de altura, ya es visible desde lejos y la atractiva oferta de bebidas calientes invita a los visitantes a quedarse.

Los encargados de los puestos del mercadillo de Navidad de Basilea los decoran siempre con mucha entrega y amor. En 2019, unos 160 puestos deleitarán a los visitantes. No queremos dejar de recomendarte cuatro lugares especialmente reseñables.

Kulpa Weihnachtskugeln

En la Barfüssergasse se encuentra este puesto que se asemeja a un gigantesco envoltorio de regalo: «Kulpa Weihnachtskugeln» ofrece un surtido casi interminable de magníficas bolas navideñas pintadas a mano, disponibles con numerosos motivos, tamaños y formas. El techo del puesto está adornado con cuatro bolas pintadas con motivos típicos de Basilea: la torre Roche, la Spalentor, el Ayuntamiento y un tranvía antiguo.

Feuerzangenbowle

El puesto de Hans-Rudolf Liechti en la Barfüssergasse recuerda a una cabaña típica de la Selva Negra y resulta inconfundible desde la distancia. Los ingredientes selectos para el ponche o Feuerzangenbowle –ron y pan de azúcar— se preparan en un caldero de cobre. El anexo cubierto invita a disfrutar in situ de esta bebida caliente.

The Pretty Sixty Store

El puesto de la Barfüsserplatz destaca por su primorosa y divertida decoración revestida de blanco mullido y adornada con figuras rojas de Papá Noel, gorros, setas y otros complementos de los años sesenta. En el interior, la mercancía se presenta con estilo a pesar de su abundancia.

Änis-Paradies

«Änis-Paradies» ofrece a los visitantes en la Münsterplatz un producto navideño muy tradicional: moldes con numerosos y variados motivos (Mödeli) que se conocen desde el siglo XIV y sirven para decorar los Änisbrötli, unas finísimas galletas navideñas.

Expreso., Redacción. J.R

Comentarios