La prohibición de alcohol en cabinas de American Airlines se amplía a 2022

EXPRESO - 23.08.2021

American Airlines ha anunciado que extenderá su suspensión de ventas de alcohol en la cabina principal, en vuelos domésticos, hasta al menos el 18 de enero de 2022.

Con ello se pretende evitar la continuación de una tendencia al alza en el comportamiento rebelde de los pasajeros. La nueva fecha de vencimiento se eligió para que coincidiera con la extensión de esta semana del mandato de uso de mascarilla de transporte federal de la TSA.

Cuando las aerolíneas estadounidenses comenzaron a volver a operar el servicio de bebidas a principios de este año, tanto American como Southwest Airlines optaron por retrasar la reanudación de las ventas de alcohol en vuelo, dada la cantidad de incidentes de conducta desordenada y, a menudo, abusiva de los pasajeros que involucran embriaguez.

A principios de este mes, la FAA pidió a los operadores de aeropuerto que advirtieran a los viajeros que está prohibido llevar bebidas alcohólicas a bordo de los vuelos.

‘A medida que ha aumentado el número de pasajeros que viajan, también lo ha hecho el número de incidentes de comportamiento rebelde e inseguro en aviones y aeropuertos’, escribió el administrador de la FAA, Steve Dickson, a los trabajadores de aeropuerto. La FAA ha solicitado que los aeropuertos trabajen con sus concesionarios para ayudar a evitar todo esto.

El servicio de alimentos y bebidas a bordo fue eliminado en gran medida por las principales aerolíneas de los Estados Unidos en marzo de 2020 para minimizar el contacto entre los pasajeros y los asistentes de vuelo en medio de la pandemia y solo se sirvió agua embotellada y bocadillos.

Más de un año después, American Airlines había planeado reanudar las ventas de alcohol en vuelo como parte del servicio de bebidas restablecido el 1 de mayo, pero un número sin precedente de pasajeros beligerantes convenció a la aerolínea que había que esperar hasta el 13 de septiembre, coincidiendo con el mandato federal de obligación de uso de mascarillas.

Ahora, la nueva fecha objetivo del 18 de enero también se eligió para que coincidiera con la extensión de la TSA de su mandato federal de máscaras en el transporte.

Entre las infracciones más impactantes perpetradas por los pasajeros este año se encuentra un caso en el que un viajero supuestamente agredió a una azafata de Southwest Airlines, le rompió los dos dientes delanteros y le infligió otras lesiones faciales. Como resultado, Southwest también pospuso los planes para recuperar las ventas de alcohol, y un portavoz le dijo a CNBC que no ha establecido una fecha para reanudarlas.

De un total de 3.889 informes de comportamiento rebelde de pasajeros reportados a la FAA desde el pasado 1 de enero, las multas por las cuales ahora en conjunto superan 1 millón de dólares, aproximadamente 2.867 involucran a viajeros que se niegan a cumplir con el mandato del uso de mascarilla.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios