Grupo Piñero dio a conocer su hoja de ruta para los próximos años

EXPRESO - 28.05.2021

El Grupo presentó en la pasada Fitur su nuevo Plan Estratégico 2021- 2025 enmarcado en la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad, y basado en ocho líneas de trabajo.

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, estuvo presente en FITUR, en su clara apuesta por contribuir a la reactivación del sector.

Bajo el lema El reencuentro con la ilusión, ha instado a todos los agentes del sector a trabajar juntos en la reactivación del turismo, que espera que se produzca en el tercer trimestre del año con la reapertura de las fronteras y la evolución de la vacunación. Asimismo, ha dado a conocer sus principales ocho líneas de actuación para los próximos años, que se enmarcan en su plan estratégico 2021-2025, desarrollado en base a la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad.

Tras un año marcado por los acontecimientos ocasionados por la pandemia mundial del Covid-19, Grupo Piñero está convencido de que la transformación sostenible será clave para la recuperación económica, social y ambiental a la que nos enfrentamos.

Desde el Grupo se ha destacado que están trabajando con el convencimiento de que los principales marcos de referencia internacionales promovidos por Naciones Unidas son un motor esencial para el Desarrollo Sostenible y la prosperidad Humana, siendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible su guía.

En palabras de Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva y CEO de la compañía, ‘en Grupo Piñero asumimos nuestro compromiso de trabajar en un modelo de gestión responsable, alineado con nuestros valores: pasión, colaboración, respeto, ejemplaridad y mejora continua, y siendo fiel a nuestro propósito: ser una compañía referente en el mercado turístico internacional, manteniendo nuestra esencia 100% familiar y gestionando de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados, y contribuir activamente al desarrollo sostenible’.

Diez principales líneas de trabajo para los próximos cuatro años

La compañía ha dado a conocer que actualmente se está guiando por el Plan de Eficiencia iniciado en 2020, que pretende un doble objetivo: asegurar la solvencia económica y financiera, y reforzar la confianza con todos sus grupos de interés, definiendo un nuevo plan estratégico que se desarrollará entre 2021-2025 y que contempla las ya citadas ocho principales líneas.

En el contexto actual, Grupo Piñero priorizará la salud y el bienestar de las personas, cuidando y velando por las mismas y por su seguridad, especialmente en el caso de los clientes, para poder ofrecerles una experiencia segura y saludable.

Para ello ha creado un Comité corporativo de salud y seguridad que vela por la implantación y el cumplimiento de los protocolos. Asimismo, tiene como objetivo prioritario preservar el empleo y el talento, al mismo tiempo que continuar realizando una gestión eficiente de los recursos y de los riesgos, y trabajar en la búsqueda de líneas de financiación con el fin de asegurar la solvencia económica y financiera de la empresa.

Grupo Piñero seguirá también buscando alianzas estratégicas que favorezcan el modelo de gestión sostenible, como acaba de hacer mediante la joint venture entre Smytravel y Soltour, que aprovecha las sinergias de ambas compañías para una mayor visibilidad comercial, grandes mejoras tecnológicas, un aumento del portfolio de productos y la unión de equipos complementarios.

 Asimismo, en línea con su compromiso con las personas y el planeta, continuará colaborando con la comunidad local a través de iniciativas sociales alineadas con los valores del Grupo, en los diferentes países en donde opera. En 2020 dichas acciones se focalizaron en los programas de apoyo a familias y colectivos vulnerables y de salud y seguridad. 

También impulsará un modelo de gestión respetuoso con el entorno, que garantice la gestión sostenible de los recursos, conserve su riqueza e influya positivamente en el clima. Con este fin, avanza en los proyectos ya puestos en marcha como el Plan de Gestión Integral del Litoral, que tiene como objetivo planificar y gestionar las propiedades de forma sostenible, conservando sus valores y administrando eficientemente sus recursos. Por otra parte, seguirá apostando por la movilidad sostenible a través de la empresa Turiscar.

Paralelamente, Grupo Piñero continuará impulsando la digitalización como vía para promover el crecimiento, a través de herramientas que permitan la excelencia operativa, así como un mayor conocimiento y una interacción más estrecha con sus clientes y demás grupos de interés.

Además de apostará por la innovación y el desarrollo de productos y servicios promoviendo nuevos proyectos pioneros y globales que potencien las sinergias entre las empresas del grupo. Por último, la compañía fortalecerá los órganos de gestión para, implementar vías eficaces para la reactivación económica, social y ambiental.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios