Un aeropuerto norteamericano, líder en sostenibilidad

EXPRESO - 12.01.2021

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, que ya es el primer aeropuerto neutral en carbono de América del Norte, se ha convertido en el primer aeropuerto en merecer el nuevo nivel 4+

Esta calificación se basa en el programa global de Acreditación de Carbono de Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos. 

El aeropuerto DFW fue reconocido como el primer aeropuerto carbono neutral en América del Norte, ya en 2016. 

‘Este reconocimiento es el último ejemplo del compromiso del Aeropuerto DFW de servir a nuestra comunidad y nuestro mundo con un enfoque integral y holístico de la sustentabilidad’, dijo Sean Donohue, CEO del Aeropuerto DFW, en un comunicado.

‘Seguimos buscando formas innovadoras y significativas de reducir la huella de carbono del aeropuerto con prácticas y procesos conscientes y responsables. Podemos y haremos más gracias al enfoque y el arduo trabajo de todos en el aeropuerto DFW’.

Como parte del programa de Acreditación de Carbono del Aeropuerto, los aeropuertos se comprometen a reducir sus emisiones haciendo inversiones en tecnología de eficiencia de calefacción e iluminación, vehículos eléctricos, híbridos o de gas, esquemas de incentivos para el transporte público, menos viajes corporativos y participación de las partes interesadas para fomentar más emisiones. reducciones.

Los aeropuertos que soliciten la acreditación deben tener su huella de carbono verificada de forma independiente. 

El Aeropuerto DFW logró su objetivo del Plan Estratégico 2020 de reducir las emisiones de carbono en un 15 por ciento por pasajero dos años antes y ahora ha establecido un objetivo ambicioso para lograr emisiones netas de carbono cero para 2030, apoyando la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios