Tailandia se conecta a Tinder para viajes de emparejamiento

EXPRESO - 21.12.2020

La nueva situación derivada de la pandemia dificulta que las personas se reúnan libremente en la vida cotidiana. La última campaña de Turismo de Tailandia, TAT, es compatible con las tendencias turísticas actuales.

Los solteros en Tailandia ahora pueden postularse para combinar turismo con búsqueda de romance uniéndose a la nueva campaña Single Journey promovida desde la Autoridad de Turismo de Tailandia en nueve rutas turísticas populares. 

Una colaboración entre TAT y la aplicación de citas Tinder, junto con Thai Smile Airways y la plataforma de viajes y estilo de vida en línea Drive Digital, la iniciativa ofrece recorridos locales diseñados para el viajero individual. 

Para el gobernador de TAT, Yuthasak Supasorn, ‘la pandemia actual de Covid-19 ha cambiado el comportamiento de los viajes y requiere que pensemos de manera innovadora. La 'Ruta de viaje única' está dirigida a personas que viajan solas y prefieren viajar solas a varios destinos en Tailandia’.

Así, se organizarán tres rutas piloto en enero de 2021 y estarán disponibles sin cargo para los viajeros tailandeses participantes. 

Un primer viaje acogerá hasta 100 viajeros locales solteros. Viajarán en el Grand Pearl Cruise a lo largo del río Chao Phraya visitando nueve templos, y el viaje será presentado por un conocido adivino y experto en fengshui

El segundo viaje se basa en el concepto de ‘Love Andaman’, con actividades centradas en fiestas junto a la playa y conciertos en Ko Khai de la provincia de la isla de Phuket. 

El tercer viaje será a bordo de un exclusivo recorrido en tren a la presa Pa Sak Jolasid en la provincia de Lop Buri. 

A partir de entonces, se introducirán otros seis viajes a destinos en Ayutthaya, Bangkok, Mae Hong Son, Phuket y los grupos de Chiang Mai y Chiang Rai, Lop Buri y Saraburi, Si Sa Ket, Ubon Ratchathni y Loei, y Chumphon y Surat Thani. 

Vichit Prakobgosol, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Tailandia, ha destacado en medios locales que sus miembros creían que la campaña atraería a viajeros internacionales, especialmente a turistas del sudeste asiático y a ciudadanos chinos.

Cuando Tailandia vuelva a abrir, los operadores turísticos pueden adoptar la idea o aplicarla en algunas rutas y actividades para satisfacer la demanda, señaló Vichit. 

De cara al futuro, el vicegobernador de productos y negocios turísticos de TAT, Thapanee Kiatphaibool, dijo que la Autoridad de Turismo está preparada para expandir la iniciativa a otros destinos y atracciones que han llamado la atención de los operadores turísticos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios