Confirmado el surf por el COI en los Juegos Olímpicos de París 2024

EXPRESO - 10.12.2020

ISA, la Asociación Internacional de Surf, ha dado la bienvenida y celebra la confirmación de la Junta Ejecutiva de Surf del Comité Olímpico Internacional, COI, en el Programa de los Juegos Olímpicos de París 2024, con Tahití como ubicación seleccionada. 

La decisión del COI es un hito importante en el camino del deporte hacia la inclusión permanente a largo plazo en el Programa Olímpico. 

El reef break de renombre mundial, Teahupo'o, donde se llevará a cabo el evento de surf olímpico de París 2024, es reconocido por sus condiciones óptimas realmente extraordinarias y será una plataforma excepcional para el deporte, que permitirá brillar a los mejores atletas del mundo. 

La sostenibilidad siempre fue una consideración clave para la ISA y el COI en la selección de Tahití, con el concepto a medida que promete ofrecer un evento de impacto sostenible y bajo en carbono que garantice la preservación del entorno natural de la isla. 

El evento Olympic Surfing en Tahití se basará en el debut de Surfing en Tokio 2020 el próximo año y proporcionará una experiencia de surf verdaderamente auténtica.

Como lugar de surf de renombre mundial, la competición Paris 2024, en Tahití, rendirá homenaje a la cultura y el legado del deporte, así como al papel clave que juega Teahupo'o en la cultura moderna del surf. 

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo que ‘el surf es perfecto para la nueva era de los Juegos y seleccionar nuestro deporte para el Programa Olímpico, con Tahití como sede, es testimonio del espíritu creativo e inclusivo de París 2024. Esta decisión también se alinea con el objetivo más amplio del COI de aplicar enfoques nuevos e innovadores a los Juegos’.

‘Estamos entusiasmados de ser parte del viaje olímpico hacia 2024 con el COI y París, y creemos que hemos generado un gran impulso ahora para la inclusión permanente y a largo plazo del Surf en el Programa Olímpico’. 

‘Las condiciones en Teahupo'o ofrecen una increíble ola de rendimiento que entusiasmará a los deportistas y cautivará a los fanáticos. Los surfistas de élite, hombres y mujeres, compiten aquí regularmente y están ansiosos por competir por la gloria olímpica en Teahupo'o. Con 22 hombres y 22 mujeres surfistas, estamos felices de reafirmar nuestro compromiso total con la igualdad de género y el deporte justo’. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios