El nuevo pasaporte de Noruega, el más elegante del mundo

EXPRESO - 17.11.2020

Design Studio Noruega ha dado a conocer, recientemente, la nueva apariencia de su pasaporte. El documento de viaje fue rediseñado para hacer que los pasaportes noruegos sean más seguros, ‘creando un sentido de conexión e identidad para los noruegos’. 

La empresa Design Studio, con sede en la ciudad de Oslo, ha desarrollado la tarea de darle al pasaporte noruego una revisión de diseño después de ganar la competencia del gobierno en 2014. 

Las cubiertas minimalistas tienen un color diferente para los pasaportes estándar, diplomáticos e inmigrantes, y el escudo y las palabras simplificados del país están grabados en oro en la esquina inferior izquierda. 

Con todo, se ve un aspecto diferente cuando el pasaporte noruego se coloca bajo luz ultravioleta y, en el interior del pasaporte, los pliegos de doble página están ilustrados con gráficas panorámicas de paisajes noruegos, incluidos fiordos, montañas y lagos. 

Cuando las páginas se colocan bajo una luz ultravioleta, el paisaje pasa de las escenas diurnas a las nocturnas, con imágenes de la famosa aurora boreal que se muestran como cintas de azul y verde fluorescente. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios