Extrañas terapias de viaje en Lituania

EXPRESO - 23.09.2020

Los embajadores de la salud en Lituania presentan algunas de las experiencias terapéuticas más inusuales en el país para fortalecer el cuerpo y el alma, invitando a imaginar el futuro viaje de los sueños cuando se abran las fronteras internacionales.

El bienestar del mundo en 2020 parece bastante inestable: las personas están atrapadas en sus rutinas con conexiones sociales minimizadas y poca o ninguna libertad para viajar. 

En medio de todas las restricciones de viaje y la creciente tensión en la salud mental, es un buen momento para imaginar la futura escapada terapéutica de uno, para cuando el mundo vuelva a su ritmo natural. 

Independientemente de dónde se vaya, ampliar los horizontes estimula activamente la producción de serotonina, una hormona de la felicidad.

Hay lugares, sin embargo, que pueden tener un beneficio adicional, ya que ofrecen toda una cultura de bienestar y terapias naturales que pueden ayudar a recuperarse de cambios repentinos en la vida, estrés y ansiedad. 

Los embajadores de la salud en Lituania, uno de los países más seguros del mundo, ahora están haciendo un esfuerzo adicional para crear un conjunto de experiencias terapéuticas interesantes para cualquiera que sueñe despierto con fortalecer su cuerpo y alma. 

Aquí hay una lista de algunas de las terapias más inusuales recopiladas por Travel Lithuania, la agencia oficial de desarrollo turístico del país. 

1. Deer SPA. 

Un oasis de paz en medio de un bosque donde los ciervos reinan libremente se convierte en realidad en Deer SPA cerca del sitio de Kernavė, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El ciervo rojo se puede observar de cerca desde un prado y, como el tiempo es ilimitado, para algunos puede convertirse fácilmente en horas de meditación.

Aunque el término terapia con ciervos aún no está oficialmente aprobado, los efectos positivos del tiempo pasado con estos animales son similares a los de la terapia con caballos o delfines.

Acompañados por los propietarios, los ciervos también pueden ser alimentados; aunque estos animales son tímidos por naturaleza, disfrutan de las zanahorias directamente de las manos. Esta experiencia en sí misma es una terapia de felicidad, que trae emociones positivas tanto a niños como a adultos. 

2. Aromaterapia en hamacas. 

Desde hace mucho tiempo se conocen varios aromas como una fuente de propiedades curativas; no es de extrañar que la mayoría de los balnearios del país ofrezcan masajes aromaterapéuticos, sesiones relajantes con aceites esenciales y muchos otros rituales perfumados.

Uno pensaría que todos los métodos de aromaterapia ya estaban completamente explorados, pero el Museo de la Apicultura Antigua ubicado en el noreste de Lituania ideó una combinación completamente nueva: un ático acogedor, el aroma de las abejas y un relajante columpio en una hamaca. 

El aroma único invita a los visitantes a sentirse cómodos en una hamaca mecedora y dejarse llevar por los aromas de los productos apícolas que mejoran la salud (cera de abejas, polen, miel) mientras escuchan los sonidos calmantes de los zumbidos de las abejas en grabaciones de audio de alta calidad.

La experiencia del aroma ayuda a calmar la mente y relajar el cuerpo tenso, mientras que la hamaca oscilante tiene un efecto calmante, que recuerda las sensaciones de un bebé en el útero materno. 

3. Terapia a base de hierbas.  

El uso de hierbas antiguas puede parecer una brujería, y Lituania mantiene fuerte esta tradición: se invita a los viajeros a experimentar la fitoterapia, el misterioso uso de medicamentos derivados de plantas en el tratamiento y la prevención de enfermedades. 

Las hierbas recolectadas localmente se han utilizado durante mucho tiempo como cura para diversos problemas de salud, e incluso hoy en día, la práctica está muy extendida y se usa en combinación con la medicina moderna.

En la ciudad rodeada de bosques de Anykščiai, el herbolario profesional Ramūnas Daugelavičius ofrece una introducción especial a la terapia herbal lituana, donde los participantes aprenden a separar, recolectar y preparar las hierbas para obtener los beneficios de salud deseados, e incluso probar la tradicional zanahoria o café de bellota. 

4. En la cama con abejas. 

Acostado en una cama en una pequeña casa de madera con miles de abejas zumbando debajo, suena más bien como picar, ¿verdad? En Lituania, sin embargo, esta es otra forma única de relajarse, liberar el estrés y equilibrar la mente.

Conocida como apiterapia o terapia de colmena, se ha demostrado que la sesión de meditación con abejas fortalece el sistema inmunológico y equilibra el sistema nervioso y endocrino. Ayuda a restaurar los campos dañados, la respiración y la circulación sanguínea.

Dado que no hay contacto directo con los productores de miel, los entusiastas de los viajes en busca de terapia pueden disfrutar con seguridad del aroma, las micro vibraciones y el calor de tres familias de abejas, viviendo una vida de abeja informal debajo de la casa de madera.

La terapia de colmena en Lituania está disponible hasta finales de septiembre, cuando comienza la hibernación invernal de las abejas. 

5. Sesión de Shrek en barro. 

Uno de los procedimientos más populares en los SPA de salud lituanos, la terapia de lodo natural, se practica típicamente en baños de lodo y agua mineral, o mediante el uso de envolturas corporales y aplicaciones de lodo seco caliente.

Ninguno de estos, sin embargo, alcanza el nivel de suciedad que alcanza la Terapia Shrek. El procedimiento comienza con una preparación de la mezcla de tierra, arcilla y agua mineral.

El resto depende del paciente: el barro se puede aplicar de forma independiente, de la forma que se desee. La mezcla terapéutica, absorbida a través de la piel, afecta positivamente al cuerpo en su conjunto: sistema nervioso central, circulación sanguínea, nutrición, sistema inmunológico y aborda cualquier problema inflamatorio. 

6. Sauna helada. 

Solo toma un par de minutos someterse a la terapia de frío, pero eso es suficiente para comenzar a apretar los dientes; ¡la temperatura dentro de la sala de procedimientos puede ser de -140 ° C!

Típicamente conocido como crioterapia, el procedimiento ofrecido en uno de los balnearios más grandes de Lituania, Grand Spa Lietuva, puede parecer bastante desafiante y para algunos, incluso extremo.

Sin embargo, ayuda a recuperarse de lesiones, fortalece el sistema inmunológico, rejuvenece y reduce la ansiedad. Además, la criosauna es muy recomendable para cualquier persona en mal estado: una sola sesión a la temperatura de congelación ayuda al cuerpo a quemar entre 500 y 2000 kilocalorías. 

7. Terapia destructiva. 

El rodillo de amasar de mamá furiosa, un garrote de Bigfoot y un hacha de Freddy Krueger: estas son solo algunas de las muchas armas de destrucción disponibles en la Sala de la ira de Lituania. La terapia tiene lugar en la quinta ciudad más grande de Lituania, Panevėžys.

Aquí, la sensación de paz interior llega a través de un estallido de ira improvisado, desatado al aplastar, quemar, picar, golpear y romper una amplia selección de artículos, si no el tuyo. Según los entusiastas de la terapia destructiva, una sesión de calidad con ira es especialmente buena antes del lunes o para cuando termine la cuarentena. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios