Escuelas de Turismo de Portugal, con certificación única en el mundo

EXPRESO - 20.08.2020

La Red de Escuelas del Turismo de Portugal ha recibido la certificación TedQual, de la OMT, la Organización Mundial de Turismo.

Se trata de la primera que la organización atribuye a nivel mundial a una red de escuelas con estas características. 

Esta certificación es válida por dos años y tiene como principal objetivo, además de reconocer la calidad de la formación proporcionada por las Escuelas del Turismo de Portugal, promover la mejoría continua de la formación e investigación en turismo, definiendo un estándar de criterios que garantizan la calidad de los proyectos educativos de las 12 escuelas que constituyen la red escolar del Turismo de Portugal. 

Algunas de las múltiples y variadas ventajas de esta certificación significan el reconocimiento nacional e internacional, el acceso a un conjunto significativo de estudios e información especializada, integrar una red mundial de instituciones de enseñanza y formación en turismo, acceso a proyectos de formación, cooperación y desarrollo internacionalmente reconocidos.

Este proceso comenzó en septiembre de 2019 con los necesarios procedimientos de autoevaluación, siendo posteriormente evaluado por los peritos de la OMT a través de auditorías presenciales.

La auditoría de la OMT analizó con especial detalle cinco áreas: la coherencia del plan de estudios, las condiciones pedagógicas (incluyendo metodologías e infraestructuras), la gestión de la Red y de las Escuelas que la componen, el cuerpo docente y lo adecuado del programa de estudios con respecto de las necesidades y perspectivas futuras del sector. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios