Palma, primer destino en probar la app para la 'nueva normalidad'

EXPRESO - 12.08.2020

La app ‘DO’, Destination Overview, tiene como objetivo garantizar a los viajeros la seguridad turística integrado información en tiempo real sobre movilidad, hoteles, estados de las playas, capacidad y aforos, eventos, emergencias, entre otras herramientas útiles para el turista.

Agora Next Hub, organización global con sede en Palma que promueve el desarrollo y la innovación en la industria turística, ha presentado ‘Destination Overview’: una app inteligente que facilitará los viajes a los turistas y ayudará a garantizar destinos turísticos seguros.

Palma es ya el primer destino en acoger la prueba piloto de esta innovadora app.

‘DO’, Destination Overview, es un asistente en destino con una amplia gama de información en materia de seguridad, para facilitar al viajero cualquier dato relevante durante su viaje: ocio, restauración, hoteles, movilidad, aforo de playas, emergencias y sanidad etc. 

La aplicación se encuentra disponible tanto para IOS en App Store como para Android en Google Play.

La app integra diversas funcionalidades:  Leisure and Experiences & Covid Travel Advisor:  planificador de viajes con puntos de interés, actividades en destino y las recomendaciones y medidas de seguridad establecidas por el Covid-19.

Con este botón Leisure and experiences podrás guardar y organizar todas tus ideas de hoteles, restaurantes, tours y atracciones turísticas personalizadas y consultarlas en un mapa.

Mobility & Transportation. Reserva de transporte en tiempo real automatizado: Autobuses, taxis, VTC, Car Sharing, Moto Sharing, Rent a Car, bici, patinete… Además, de reserva de Parking, estacionamiento regulado en superficie de manera ágil, cómoda y sin esperas, siempre desde la comodidad de la app.

Smart Destination / Beach Capacity: información de la capacidad, aforo y estado de las playas. Red Wifi: acceso a la red Free wifi a través de la aplicación.

Fast Checking contactless biometric: Tecnologia sin contacto check-in en aeropuertos, hoteles, rent a car, etc.. Teléfonos de emergencia: cuadro de mandos con los números de teléfonos imprescindibles para circunstancias excepcionales del covid19.

Discover & More Restaurant: Reserva y asistente con información detallada de restaurantes disponibles en la zona elegida. Reserva de los restaurantes y otros servicios a través de la app. Tiempo & Sport: información detallada del tiempo en destino y posibles actividades deportivas personalizadas, automatizadas como, por ejemplo, búsqueda de rutas deportivas, running, ciclismo, vela, etc..  

Esta app es la primera fase del ambicioso proyecto Corredor Turístico de Seguridad ‘Traveller Journey Assistant Plattform’.

La plataforma pretende poner en marcha el corredor turístico seguro, eficiente y tecnológico entre países de origen y destino facilitando el relanzamiento y la activación de la industria turística Post-Covid19.  

‘Los viajeros obtienen confianza en la seguridad de su viaje, los operadores de viajes recuperan la demanda y las destinos y autoridades obtienen nuevos datos para ayudar a monitorear la pandemia’, ha destacado Kemel Kharbachi, CEO de Agora Next & IT Holding Ecosystem, uno de los fundadores del mayor ecosistema HUB de Innovación y Aceleración de Startups para el Turismo, Travel Tech y Smart Destinations Tourism. 

‘Destination Overview’ ha sido desarrollada gracias al apoyo de destacadas empresas tecnológicos como Deloitte y Google, así como a la importante colaboración en el proyecto piloto de organismos oficiales como la Fundación Palma 365 del Ayuntamiento de Palma y el consorcio empresarial turístico Palma Beach que aglutina las principales multinacionales turísticas con sede en Mallorca.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios