Los mejores países de Europa para la jubilación

EXPRESO - 25.06.2020

Un informe de Blacktower Financial Management Group ha revelado los mejores países europeos para jubilados en 2020 y cómo esto ha cambiado del año pasado a éste.

El estudio analiza las tasas de criminalidad, el costo de vida, la esperanza de vida, los precios de las propiedades y la edad de la población. 

Finlandia es el mejor país para la jubilación en comparación con el segundo lugar en 2019, mientras que Ucrania es el peor país europeo para la jubilación.

El Reino Unido no alcanzó la marca, ubicándose en el puesto número 30 como el mejor lugar de retiro en comparación con el puesto 17 en 2019.

Con más de 40 países para elegir, todos con diferentes culturas y estilos de vida, encontrar el lugar perfecto para retirarse puede causar dolor de cabeza a millones de europeos. 

Blacktower Financial Management Group ha actualizado su informe de jubilación de 2019 para revelar los mejores (y peores) países europeos para la jubilación en 2020, utilizando métricas ponderadas de costo de vida, tasas de criminalidad, esperanza de vida, precios de propiedad y edad de la población. 

El segundo en el ranking es el país de Eslovenia, con un encanto del viejo mundo y montañas y lagos como telón de fondo, no es de extrañar que este hermoso país encabece la lista de jubilados. 

El informe completo y los datos se pueden ver en un punto específico de internet.

Expreso. Redacción

Comentarios