Vuelve el Clarete a Protos

EXPRESO - 14.06.2020

Bodegas Protos rescata y lanza al mercado una de las referencias históricas de la provincia de Valladolid con el lanzamiento de Protos Clarete.

Ya en 2019 anunciaron su llegada a la Denominación de Origen Cigales, denominación ‘especialista’ a nivel nacional en la elaboración de este tipo de vinos aunando popularidad y prestigio, en una apuesta clara por los rosados.

‘Creemos firmemente en la elaboración de rosados de primer nivel y nuestra llegada a Cigales, donde empezaremos a elaborar esta misma cosecha, es una muestra clara de nuestras intenciones’, explica Carlos, Villar, CEO de la compañía.       

Protos Clarete es el homenaje a una marca histórica para Protos, que con el paso del tiempo dejó de tener vigencia, pero que poco a poco está calando en las preferencias de los consumidores no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, con un incremento cercano al 10% en la última década, posicionando a España como primer país exportador con un 40% de cuota, superando a Francia (14%) e Italia Francia (13%).       

De esta forma, la bodega renueva un proyecto clásico que ha sido adoptado por las nuevas generaciones de consumidores, con ‘el objetivo de elaborar uno de los mejores claretes del mercado’, acompañado de una imagen más premium y elegante.    

Para ello, Protos ha querido echar un vistazo al pasado y trasladarlo de una manera única al presente, creando su Protos Clarete… un vino ideal para compartir con amigos, en familia, e incluso solo, porque el único objetivo es despertar las sonrisas.    

Se trata de un vino perfecto no solo para degustar a la hora del aperitivo, sino para acompañar elaboraciones de carnes blancas, pescado azul, o para tomar por la tarde de afterwork. Cualquier momento es ideal para relajarse y llenarse de ‘vibraciones rosadas’.

Expreso. Redacción

Comentarios