IATA crea una herramienta para saber a qué países se puede viajar

EXPRESO - 09.06.2020

La Asociación Internacional de Transporte de Aerolíneas, ha creado un Mapa de Regulaciones de Viaje Interactivo, como recurso actualizado para que los viajeros consulten qué destinos se reabren para recibir visitantes.

La herramienta seguramente será invaluable para cualquiera que desee viajar internacionalmente en el futuro previsible, ya que los desarrollos relacionados con Covid-19 siguen alterando el panorama global de los viajes casi a diario. 

Cada país en el mapa está codificado por colores para proporcionar una referencia visual fácil y así poder comprender la rigurosidad relativa de sus regulaciones de viaje actuales.

Cada nación se divide en una de cuatro categorías más amplias: 'Totalmente restrictiva', 'Parcialmente restrictiva', 'No se implementaron regulaciones relacionadas con Coronavirus (COVID-19) ' y 'Últimas actualizaciones actualmente en revisión'. 

Los usuarios pueden simplemente hacer clic en un país para ver información detallada sobre sus restricciones actuales, incluido el estado del viaje aéreo, las políticas de cuarentena, los parámetros de elegibilidad, las exenciones y los requisitos de documentación aplicables. 

Como el mundo fue testigo en marzo de 2020, cuando los países de todo el mundo cerraron repentinamente sus fronteras en un esfuerzo por frenar la creciente expansión de COVID-19, las regulaciones pueden cambiar literalmente de la noche a la mañana, dejando a los viajeros confundidos y luchando para ajustar sus planes. 

A medida que la pandemia se controla mejor, con medidas del sector de la aviación establecidas para minimizar el riesgo de transmisión viral y las prácticas preventivas que se adoptan en el terreno a nivel mundial, las cosas comienzan a normalizarse.

Los países alterarán y muchos relajarán sus políticas restrictivas sobre los movimientos transfronterizos en cuestión de meses o semanas, si no días, por lo que es importante mantenerse al tanto de las últimas novedades en cualquier destino que pueda estar observando.   

Por ejemplo, la Comisión Europea había anunciado su intención de que la Unión Europea, UE, debería reabrir sus fronteras internas entre los estados miembros antes del 15 de junio, con varias medidas de precaución establecidas.

Todos los viajeros que no pertenezcan a la UE seguirán sujetos a una cuarentena de catorce días, una política para la que no hay una ley definitiva.

Timatic, el software que impulsa el Mapa Interactivo de Regulaciones de Viaje COVID-19, es una solución tecnológica de IATA en la que las aerolíneas y otros socios de la aviación, así como las agencias de viajes, confían en gran medida para administrar de manera segura el proceso de verificación de documentos de pasajeros, en esencia, para verificar si los posibles viajeros cumplen con los requisitos necesarios para ingresar a cada destino en particular. 

La consolidación de los últimos datos para cada destino y su aplicación en Timatic se logra a través de la asociación de IATA con las aerolíneas y las estrechas relaciones bilaterales con las agencias gubernamentales de todo el mundo. 

Expreso. Redacción

Comentarios